Guillermo y Máxima de Holanda asisten al funeral de Carlos Hugo de Borbón en Italia

Las casas reales europeas dieron su último adiós al Príncipe en la ciudad italiana de Parma

por hola.com

Los familiares y amigos del príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, que falleció el pasado 18 de agosto, han querido darle el último adiós y por ello se han desplazado este sábado hasta Parma, en Italia, donde se ha celebrado su funeral.

Al acto, realizado en la Basílica de la Steccata -donde descansarán los restos mortales del fallecido- han acudido gran parte de la Familia Real holandesa, entre los que se encontraban además de todos los hijos del fallecido y de su ex-mujer, la princesa Irene de Holanda, los Príncipes de Orange, el príncipe Constantino con su esposa, la princesa Laurentien, el príncipe Friso con su mujer, la princesa Mabel, así como la princesa Margarita, hermana de la Reina, con su esposo, Pieter van Vollenhoven. Además de estos asistentes, acudieron unos 400 invitados, entre los que se contaron importantes miembros de la aristocracia y de las Casas Reales europeas.

VER GALERÍA


Entre las coronas de flores enviadas destacaban las de la reina Beatriz de Holanda, los Reyes de España y el Rey de Jordania. La ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de Parma, Enrico Solmi, fue de carácter privado, aunque los ciudadanos que quisieron despedirse del Príncipe tuvieron la oportunidad de hacerlo durante los últimos días en la capilla ardiente instalada en la iglesia.

El príncipe Carlos Hugo murió el pasado 18 de agosto en Barcelona a causa de un cáncer de próstata. En una entrevista concedida al periódico Gazzetta di Parma, su hijo, el príncipe Carlos Javier, reveló que su padre siempre deseó ser enterrado en la ciudad de Parma ya que "amaba esta tierra". Precisamente Carlos Javier ha sido nombrado como nuevo Duque de Parma y Piacenza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie