La princesa Máxima vuelve a Argentina para impulsar las microfinanzas

La Heredera ha regresado a Buenos Aires en calidad de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Sectores Financieros

Por hola.com

Trabajo y placer vuelven a darse la mano en una nueva visita de la [princesa Máxima] a su tierra natal, Argentina. Mientras la [Familia Real holandesa] acudía al completo a la ceremonia bautismal de la pequeña Magali, la primogénita del príncipe Floris (sobrino de la reina Beatriz) y la princesa Aimé, la Princesa de Orange ponía rumbo a su país en calidad de miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Sectores Financieros.

Aunque la Heredera compaginará probablemente su labor como comisaria de Naciones Unidas con las visitas de carácter privado a todos sus familiares y amigos en la capital argentina, los deberes oficiales han sido su prioridad absoluta en sus primeras horas de estancia. La princesa Máxima se trasladó a Buenos Aires para presentar un estudio sobre Microfinanzas y, desde su llegada, se reunió con el Ministro de Economía, Martín Lousteau, a quien mostró en primer lugar el informe, y después, acompañada por el embajador de los Países Bajos Henk Soeters, con el grupo bancario Santander.

El Presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, quien manifestó la importancia de las Microfinanzas en Latinoamérica y para Argentina en particular, fue el encargado de recibir a la Heredera. Cristofani destacó que "para el desarrollo de las Microfinanzas es fundamental trabajar en red, sector público y privado, uniendo esfuerzos que permitan fortalecer las finanzas de los microempresarios y colaborar para mejorar su eficiencia y competitividad". La Princesa subrayó asimismo la importancia de fomentar el desarrollo de las Microfinanzas. Tras la presentación, los asistentes compartieron un almuerzo de trabajo, en el cual se intercambiaron comentarios y experiencias sobre el tema.