La princesa Máxima buscó a sus hijas entre los cincuenta Príncipes de Holanda

La futura Reina de los Países Bajos inauguró una exposición de retratos de los Príncipes y Princesas que nacieron en Holanda durante los últimos cinco siglos

Por hola.com

La princesa Máxima inauguró el pasado viernes en el Palacio Het Loo una exposición en la que se exhiben cincuenta retratos de los Príncipes y Princesas que nacieron en Holanda durante los últimos cinco siglos.

A través de estas pinturas, imágenes y, también, grabaciones en vídeo que se presentan en la muestra, la Princesa ha podido hacer un recorrido histórico por la Casa Real de Holanda y por la vida que llevaron los niños de la casa Orange-Nassau a lo largo de estas centurias.

Aunque alguno de los retratos fue hecho para la propia familia, la mayoría se realizó con el único objetivo de que los ciudadanos conocieran a los pequeños Príncipes y Princesas buscando, en ocasiones, con estas imágenes, animar a los ciudadanos en difíciles momentos. Como ejemplo de este apartado podrían señalarse los retratos que se distribuyeron de las Princesas de Orange durante la Segunda Guerra Mundial para que sirvieran de estímulo y consuelo a la población asediada.

Fotos y películas familiares
Otro de los atractivos de la muestra es la colección de fotografías hechas por los propios Príncipes o Reyes de sus hijos. Una tradición familiar entre los Orange que se remonta a la época en que la reina Guillermina comenzó a hacer fotografías de su hija, la princesa Juliana, y que llega a nuestros días, con los retratos que el príncipe Guillermo realiza asiduamente a sus hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariana.

Asimismo, aunque en diferente formato, también se pueden visionar las películas que el fallecido príncipe Bernardo, padre de la actual reina, rodó durante la Guerra Mundial con sus tres princesas como protagonistas.

La [princesa Máxima], que recorrió la exposición acompañada del director de la sala de exposiciones del palacio, Johan ter Molen, mostró especial interés por los retratos de su marido, el príncipe Guillermo; y los de sus tres hijas.

En estas obras de arte de primera categoría -en algunos casos nunca expuestas al público-, los príncipes, menores de 12 años, juegan, tocan instrumentos musicales y visten, en su mayoría, preciosos vestidos y uniformes militares de gala.

Para esta exposición se han reunido obras de los más importantes museos nacionales e internacionales y, también, de los palacios de Holanda.