La reina Beatriz y la princesa Máxima, invitadas de honor del ballet de Hans van Manen

Ambas pudieron disfrutar de un singular ballet de 'Zuecos' creados por el coreógrafo para dicha ocasión

Por hola.com

La reina Beatriz de Holanda y la [princesa Máxima] acudieron la tarde del martes a la gala inaugural del Festival de Danza Hans van Manen celebrado en el Muziektheater, un teatro creado en los años 80 que se encuentra a continuación del ayuntamiento holandés y cuya construcción fue muy controvertida debido a su aspecto, ya que rompía un poco con la armonía del resto de los edificios colindantes.

La [reina Beatriz] y la Princesa heredera asistieron a este ballet para homenajear con su presencia al coreógrafo Hans van Manen, considerado uno de los mejores del mundo en su profesión, así como creador y precursor de numerosos ballets como De maan in de trapéese, Sinfonía en tres movimientos, Dualis o Grosse fuge. Tanto la Reina, que eligió para este acto un vestido lila estampado al que acompañó con una elegante capa, como Máxima que se decantó por un vestido de tirantes muy colorido, pudieron disfrutar a su llegada de la singular danza de los ‘Zuecos’, creado por Van Manen para recibir a sus invitadas reales, y que fue interpretado por varios alumnos de la Academia Nacional de Ballet, que al ritmo de la danza hicieron las delicias de ambas. Una vez finalizado el baile las bailarinas se acercaron una por una a saludar a la Reina y a Máxima.

Estas interpretaciones, en las que se alternará el puro ballet clásico con la danza moderna y contemporánea, continuarán durante todo el mes de septiembre en diferentes teatros de la ciudad holandesa con motivo del 75 cumpleaños del coreógrafo.