Los Príncipes de Holanda organizan en secreto una fiesta para celebrar el 40º cumpleaños de Guillermo

Por hola.com

El próximo sábado por la tarde, el Príncipe Guillermo de Holanda y su familia tiene previsto celebrar su 40 aniversario en palacio, rodeados de miembros de otras Casas Reales y amigos. Para tener un recuerdo de tan señalada fecha está programada una sesión fotográfica en los jardines si el buen tiempo les acompaña, si no, se realizará en el interior.

Por otra parte, también se harán unos retratos de familia de los [príncipes de Orange], Guillermo y Máxima, con sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariana, a quiene vimos por última vez en las fotografías que distribuyó su padre a través del Servicio de Información del Estado, tomadas durante sus vacaciones en residencia estival que la [reina Beatriz] posee en Tavarnelle (Italia).

El castillo de Drakensteyn
Paralelamente a la organización de gran esta fiesta, los medios de comunicación holandeses han informado de las obras de remodelación que la Reina ha emprendido en el Castillo de Drakensteyn, que será, según todos los indicios, su residencia oficial una vez que la Soberana Beatriz decida abandonar el trono. Por este motivo, los ciudadanos han empezado a preguntarse si está pensando en una inminente abdicación. La monarca de los países Bajos vivió en este Castillo - situado en Lage Vuursche, cerca de Utrecht- antes de ser coronada, con su marido, el príncipe Claus y en él nacieron todos sus hijos.

El Servicio de Información del Estado ha hecho pública esta semana, en su página web, una nota en la que afirma: "La Reina quiere acondicionar el Castillo de Drakensteyn para que pueda ser habitado con mayor frecuencia de lo que ha sido en los últimos años". Pero no confirma, en cualquier caso, si la Reina ha decidido vivir en Drakensteyn tras su abdicación, o si ésta se producirá en un futuro cercano.