La princesa Máxima vuelve al trabajo días antes de lo previsto

La futura Reina de Holanda, que dio a luz a Ariana, su tercera hija, a principios de abril, viajó a Londres para participar en un congreso financiero

Por hola.com

La princesa de Holanda, que dio a luz a Ariana a principios de abril, apuró sus últimos días de baja maternal pasando el mayor tiempo posible al lado de sus tres hijas: Amalia, Alexia y su bebé recién nacido, en su preciosa casa de Wassenar, así como en las playas que rodean este pequeño pueblo ubicado en los alrededores de la Haya, pero llegado el momento de retomar su agenda -aunque fuera con tres días de antelación- Máxima lo hizo de nuevo con toda la energía.
Tres meses después de su última aparición pública -se produjo el 17 de marzo en La Haya cuando dio una clase sobre microfinanciación a los alumnos de la Escuela de Fin de Semana IMC- la futura Reina de Holanda decidió cambiar sus planes de actividades oficiales y adelantar el final de su baja por maternidad para poder dar un discurso sobre la accesibilidad al sector financiero en un congreso organizado en Londres por el Ministerio de Finanzas del Reino Unido y por el Departamento para la Cooperación Internacional.
En su discurso la Princesa ha ahondado en la importancia de la colaboración de todas las partes implicadas y la necesidad de tomar medidas innovadoras. De este modo mucha gente pobre tendría acceso a diversos productos financieros como cuentas de ahorro, seguros y préstamos. La Princesa ha dirigido su discurso en calidad de miembro del grupo asesor de la ONU en materia de Accesibilidad del sector financiero. En uno de los pasajes del discurso la Princesa que "los productos financieros pueden ser una poderosa herramienta para generar ingresos, crear capital y proteger a la gente de los riesgos de la pobreza. Sin embargo, como todos sabemos, el sistema financiero mundial excluye actualmente a más de dos mil millones de personas que no tienen acceso a servicios básicos como préstamos o cuentas de ahorro. Hoy estamos aquí para cambiar esa situación."

El viernes, en La Haya, junto a la Reina
Después de este corto viaje a la ciudad del Támesis, la Princesa asistirá, tal y como estaba previsto inicialmente, el próximo viernes 22 de junio al simposio conmemorativo de la creación de la Cátedra Príncipe Claus, de la que es presidenta, en el palacio Noordeinde de La Haya.
La Asamblea organizada con motivo del quinto aniversario de la creación de la Cátedra Príncipe Claus, incluirá, entre otras actividades, un debate con los cinco catedráticos sobre los principios y las conquistas de la educación y la investigación en materia de ayuda al desarrollo. Al simposio asistirán también Su Majestad la Reina Beatriz, el príncipe Friso y la princesa Mabel de los Países Bajos.