Los Príncipes de Orange presentan en sociedad a la princesa Ariana

Por hola.com

Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda han posado en familia por primera vez tras el nacimiento de su tercera hija, la princesa Ariana. El grupo se reunió en los jardines de la Villa Eikenhorst, en Wassenaar, para presentar en sociedad a la nueva Orange con una tierna y bella imagen que constituye un pequeño testimonio de su felicidad por la llegada de la pequeña. De izquierda a derecha, la hermana mayor, la princesa Amalia, de casi tres años y medio; la abuela paterna, la reina Beatriz; la princesa Máxima, con la recién nacida en sus brazos, y el orgulloso papá, el príncipe Guillermo, con la princesa Alexia, de 21 meses, sobre sus rodillas.

Dicen que los bebés traen un pan debajo del brazo y el caso de la princesa Ariana no ha sido la excepción. La pequeña ha llegado a Palacio con un manojo de buenas noticias para la [Familia Real holandesa]: los resultados de la encuesta de la cadena de televisión holandesa Eén Vandaag sobre la opinión que los holandeses acerca de la monarquía. En el sondeo, publicado una semana antes del 40º cumpleaños de Guillermo Alejandro, se pregunta por la confianza que transmite el Príncipe como sucesor en el trono. Los resultados son tranquilizadores para la Reina y su hijo. Un 43 por ciento tiene confianza e incluso un 16,9 por ciento dice tener mucha confianza. Sólo el 7,5 por ciento de los encuestados afirma tener poca o muy poca confianza en el Heredero. El 60,9 por ciento piensa que el Príncipe debe mantener las mismas competencias que ahora tiene su madre frente al 32,7 por ciento que cree que se debería limitar a funciones de carácter ceremonial.

'Monarquía por otros 25 años'
Tranquilizador es también que un 73,3 por ciento de los encuestados piensa que Holanda debe seguir siendo una monarquía mientras un 16,6 por ciento prefiere una república. Un porcentaje todavía mayor (76,5 por ciento) cree que la monarquía seguirá existiendo dentro de veinticinco años. La reina Beatriz consigue una nota de 7,4 y según el 41,4 por ciento de los encuestados debería abdicar en su hijo en los próximos cinco años. Casi el 10 por ciento cree que debería mantenerse en su cargo durante diez años más y el 29,7 por ciento opina que esa decisión le atañe sólo a ella.

También se pregunta cuál es el personaje favorito de la Casa Real -con lo que se excluye a Mabel y Friso, Pieter-Christiaan y Anita y Floris y Aimée-. La ganadora es la [princesa Máxima] con el 26 por ciento, seguida por la reina Beatriz, con el 15,7 por ciento y el príncipe Guillermo Alejandro, con el 15,2 por ciento.