La princesa Máxima de Holanda da a luz una niña

El príncipe Guillermo fue el encargado de tomar la primera imagen de la Princesa cedida a la prensa por la Casa Real de Orange

Por hola.com

La princesa Máxima ha dado a luz una niña. Las primeras informaciones sobre el nacimiento de la nueva Princesa de Holanda se producían a las diez de la noche, casi seis horas después del ingreso en el Hospital Bronovo de La Haya de la Princesa de Orange. Ha sido atendida en todo momento por la ginecóloga M. Smeets y la pediatra-neonatóloga J. Kreijen-Meinesz, las mismas doctoras que asistieron a la Princesa en los partos de Amalia (7 de diciembre de 2003) y Alexia (26 de junio de 2005) en el mismo centro hospitalario.

La pequeña, cuarta en la línea de sucesión del trono después de su padre y sus hermanas, la princesa heredera Amalia y la princesa Alexia, pesó al nacer 4,135 kilos y midió 52 centímetros. "Estamos muy agradecidos por el nacimiento de este sanísimo bebé", según el príncipe Guillermo, que no hará público el nombre de su nueva hija hasta que se produzca el registro oficial para evitar que se registren los dominios de Internet con su nombre. Las veces anteriores los Príncipes de Orange reclamaron un tiempo para deliberar el nombre.

Hace unos días un portavoz de la Casa Real hizo saber que en esta ocasión el Príncipe de Orange no mostraría a su bebé a los medios de comunicación hasta ocho horas después (como mínimo) del nacimiento con el fin de evitar una posible hipotermia (las dos anteriores ocasiones se comprobó que la temperatura tanto de Amalia como de Alexia había descendido unas décimas cuando volvieron con su madre). Y así ha sido. Tras el nacimiento anoche, la presentación de la pequeña se ha hecho este miércoles a primera hora de la mañana y, como prometió el príncipe Guillermo, si el nacimiento y las primeras horas de vida de la niña transcurrían sin problemas, facilitó una foto de la Princesa inmediatamente después. De hecho, fue el propio Príncipe el encargado de tomar la primera imagen de su tercera hija cedida a la prensa por la Casa Real de Orange.

A la espera del nacimiento
La llegada al mundo del tercer vástago de los Príncipes herederos se esperaba para la segunda mitad de abril, pero lo cierto es que la [princesa Máxima] llevaba preparándose para este momento ya algunos días. De hecho, si bien la futura Reina de Holanda no se había perdido un compromiso oficial de su agenda, incluidos largos viajes, a lo largo de todo su embarazo, en las últimas semanas había frenado en seco el ritmo de trabajo. Hace dos, canceló su asistencia a todos los actos que se celebraran por la noche y, desde hace tres, no asiste a ninguno. La última aparición pública de la Princesa se produjo el 17 de marzo en La Haya cuando impartió una clase sobre microfinanciación a los alumnos de la Escuela de Fin de Semana IMC.

Sin embargo, no ha sido la última salida de la princesa Máxima. Y es que aprovechó la Semana Santa para realizar una visita privada al Keukenhof en Lisse. Llevó a sus hijas, Alexia y Amalia, al jardín de flores, enormemente popular en estas fechas para los turistas extranjeros. Las Princesas tuvieron como guía durante el paseo al director del Keukenhof, Piet de Vries.