Holanda se viste de fiesta y la Familia Real saca su carroza de 'oro'

Por hola.com

La reina Beatriz de Holanda, acompañada por el príncipe Guillermo, la princesa Máxima, el príncipe Constantino y la esposa de éste, Laurentien, presidió hoy la apertura del Parlamento holandés en el Salón de los Caballeros del palacio Noordeinde de La Haya. Una ceremonia que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre y en la que la Reina de Holanda lee su tradicional discurso de inauguración del año parlamentario en presencia de ministros, secretarios de Estado y representantes del Cuerpo Diplomático y altas instituciones del Estado, entre otras autoridades de la sociedad holandesa.

¡Viva la Reina!
Los pasos de la Familia Real, condecorada con el distintivo y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés, fueron seguidos una vez más, desde primeras horas de la mañana por miles de conciudadanos que se congregaron en los alrededores del Palacio de Noordeinde (La Haya) -punto de partida del itinerario que recorrería la comitiva real hasta llegar a la Rideerzaal (la sala donde la soberana pronuncia el discurso inaugural)- y en las calles colindantes al Palacio para presenciar una vez más la solemne llegada de la Familia Real en la Carroza de oro de Su Majestad. Tras la intervención de la soberana, que se cerró con un "¡Viva la Reina!, el Gobierno presentó al Parlamento el presupuesto del reino para el próximo año. Una vez pronunciado su discurso, la Reina de Holanda, acompañada por los Príncipes de Orange, recorrió un año más en su espectacular carroza, las calles de La Haya -esta vez, en dirección al palacio de Noordeinde-, mientras era saludada a su paso por miles de ciudadanos que se agolpaban a ambos lados de las calles de su recorrido. Detrás, como es tradición, le seguía la berlina de gala de cristal y en su interior, el príncipe Constantino y su esposa, la princesa Laurentien; la princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven.
La Reina Beatriz lució para la ocasión un vestido de cuello redondo con mangas anchas en seda bordada con lamé dorado, y un sombrero a juego con diseño en forma piramidal. El príncipe de Orange llevaba el uniforme de gala de Brigada General de Infantería del Ejercito de Tierra; y su esposa, la Princesa Máxima, una falda de tul negro combinada con una chaqueta de seda blanca y flores en pelo del mismo tejido y color.