Máxima y Guillermo de Holanda: una pareja de cine

Por hola.com

Los Príncipes de Orange se metieron como nadie en el papel de estrellas del celuloide. Y eclipsaron a todas las demás que, el pasado 12 de septiembre, circulaban junto a ellos por la alfombra roja del Pathé Theater de La Haya para presentar la película Zwartboe (El libro negro). Un thriller bélico, dirigido por Paul Verhoeven, que cuenta la historia de Rachel Stein, una judía reclutada por la resistencia de La Haya para llevar a cabo una peligrosa misión a cambio de salvar a su hijo. La joven se verá envuelta en una trama de traición y doble juego cada vez más peligrosa.

Toda una diva de los años 40
Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda han querido mostrar con su presencia en esta premiere su rotundo apoyo al cine holandés, en general, y a esta película, en particular. Y, para ello, pusieron en su puesta en escena toda la carne en el asador. Vestida con un sofisticado traje de noche con trasparencias de color negro, perfectamente maquillada y peinada con una recogido al estilo de la década de los 40, la [princesa Máxima] acudió al estreno de El libro negro -película ambientada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial- derrochando glamour y emulando encanto de las divas del cine de la época, como Barbara Stanwyck o Verónica Lake. Aunque la futura Reina de Holanda fue la verdadera reina de la velada, como nos tiene acostumbrados en todas sus apariciones públicas, el Heredero también cautivó con una sonrisa constante.

La cinta, que se estrenará mañana para el resto del público, se trata de la producción holandesa más ambiciosa y de mayor presupuesto hasta la fecha, y su estreno en La Haya servirá como plataforma de partida para los grandes certámenes internacionales. La espectacular presentación del filme, que aparte de los Orange ha contado con la asistencia de un nutrido grupo de celebridades, augura grandes éxitos.