Entrevista con la princesa Máxima: 'Estoy contenta de poder ayudar a salir de la pobreza a muchos argentinos'

Por hola.com

Máxima, que ha cautivado por su espontaneidad y simpatía a todos, viajará una vez concluya su visita en Brasil a su tierra natal, Argentina, donde se encuentran las hijas de la Princesa con sus padres. Una vuelta a casa que se perfila muy especial por muchos motivos. Porque, por primera vez, su hija menor, Alexia, ha conocido su patria; porque allí la Heredera vivirá con sus dos pequeñas el tradicional día de San Nicolás (nuestro Papá Nöel, que en Holanda se celebra el 6 de diciembre) -"Les diré a las niñas que San Nicolas irá por todo el mundo. También a Argentina", declaraba la Princesa recientemente-; porque allí su primogénita, Amalia, cumplirá, el próximo 7 de diciembre, dos años -se desconoce si lo celebrará en Argentina con el resto de la Familia Real-, y porque se siente especialmente emocionada y contenta de poder hacer algo en estos días por su país: "Entusiasmada al poder aportar mi granito de arena para aumentar las posibilidades de muchos argentinos de salir de su situación de pobreza".

Primera entrevista a un medio argentino
Aunque, por supuesto, la princesa Máxima aprovechará estos días para reunirse con sus familia y amigos íntimos, el eje de su visita a Argentina es, precisamente, la promoción de los servicios financieros de los microdréditos. Con tal objeto, y bajo la premisa de hablar exclusivamente de esta actividad, la Princesa ha concedido sus primeras entrevistas a dos medios de comunicación argentinos, Clarín y La Nación, a través del envío de sendos cuestionarios a la embajada de Holanda en su tierra natal. "En Argentina queda muchísimo por hacer en el sector de los microcréditos, ya que el país tiene uno de los índices más bajos de acceso a servicios financieros de toda América latina", declaraba la Princesa sobre la situación en la que se encuentra actualmente la nación gaucha.

La Princesa reveló, también durante la entrevista, cómo se vinculó a este proyecto: "Fui convocada para esta iniciativa, ¡pero me hubiese ofrecido encantada! Decidí formar parte de este grupo porque creo firmemente en el efecto positivo de las microfinanzas como antídoto contra la pobreza". Y reconoció, en todo momento, su confianza en el sistema financiero que promueve: "Creo que es mucho mejor dar la oportunidad de que la gente se gane su propio dinero antes que darle el dinero como donación. Las microfinanzas se han desarrollado de tal manera que nos han demostrado que, brindando un producto muy necesario a las poblaciones carenciadas, también pueden ser rentables".