Boda Real en Holanda

Por hola.com

Holanda vuelve a vivir estos días los fastos de una boda real, el ambiente palaciego y el glamour de las grandes damas con sus vestidos de alta costura, con ocasión del enlace del último Príncipe soltero de los Orange, el príncipe Floris, hijo pequeño de la princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven, con Aimée Söhngen. La pareja selló su amor con una colorida y distendida ceremonia civil, el jueves 20 de octubre, en el ayuntamiento de Naarden, y volverá a hacerlo eclesiásticamente, el sábado 22 de octubre, en la iglesia Grote Kerk de la misma ciudad.

Decenas de curiosos, contagiados por el ambiente de fiesta que se respiraba en la localidad holandesa -abundaron, de hecho, las iniciativas populares para hacer festivos los días 20 y 22 de octubre en Naarden-, se dieron cita en los alrededores del ayuntamiento para no perderse la llegada de la [Familia Real holandesa], así como de otros ilustres invitados, y felicitar también a los novios. Destacaron por su elegancia la reina Beatriz, con traje negro y complementos -fular y pamela con adorno de pluma- rosas palo; la princesa Máxima, que llevó abrigo cruzado de tweed en tonos grises y pamela combinada en los mismos colores; la princesa Laurentien, esposa del príncipe Constantino, con un vestido en escote de pico y abrigo de corte clásico en tonos frambuesa, en la misma gama que su pamela, y la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, con un traje estampado blanco y negro y pamela en ambos colores.

El vestido nupcial
Pero, sin duda, la estrella del día fue la novia, Aimée Söhngen, que lució para la ocasión un conjunto en color melocotón, diseñado por Lidy de Joode, compuesto por falda hasta la rodilla, hecha con encaje sobre voile de flores; chaqueta de cuello muy ancho, en crépe brillante, y zapatos a juego. El ramo nupcial estaba formado por flores naranjas y de color rosa salmón, en los mismos colores otoñales que su vestido de novia. La novia acaparó los piropos de sus conciudadanos y los flashes de la prensa por su belleza y elegancia. No cuesta imaginar, por tanto, que su traje nupcial para la ceremonia civil, así como el que lucirá el próximo sábado en la religiosa, se conviertan a partir del 6 de noviembre, en grandes protagonistas de la exposición "Novias de Het Loo, la princesa Margarita y las cinco nueras", que tendrá lugar en el Palacio Het Loo de Appeldoorn.

La ceremonia civil, presidida por el alcalde de Naarden, J. Peter Rehwinkel, dio comienzo a las 11:30 horas de la mañana, cinco minutos después de la llegada de los novios a la sala Burgerzaal del ayuntamiento, que fue decorado con cientos de kalanchoes blancos (tanto en el suelo como colgando). Durante la celebración, que discurrió de forma distendida, el oficiante recordó la romántica historia de amor de los contrayentes.