Elegancia y distinción en la apertura del Parlamento holandés

Por hola.com

La apertura de Parlamento holandés con su colosal desfile de carrozas volvió a reunir a miles de admiradores de los Orange. Durante la ceremonia, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre, la reina Beatriz de Holanda leyó su tradicional discurso de inauguración de las sesiones parlamentarias en presencia de los ministros, secretarios de Estado y representantes del Cuerpo Diplomático y altas instituciones del Estado (Consejo de Estado, Cámara de Cuentas...), entre otras autoridades de la sociedad holandesa.

A continuación, acompañada por los príncipes Guillermo y Máxima, la soberana de los Países Bajos recorrió las calles de La Haya, en su espectacular carroza de oro, mientras a su paso la saludaban sus conciudadanos. Nadie quería desaprovechar la oportunidad de felicitar, por su jubileo de plata, a la [reina Beatriz], espléndida con un vestido largo de muselina en tonos verdes y azules y un sombrero de plumas a juego.

Así como tampoco nadie quería perderse una nueva aparición pública de la [princesa Máxima], uno de los miembros más queridos de la [Familia Real holandesa], tras haber dado a luz el pasado mes de junio a su segunda hija, la princesa Alexia -su primera aparición fue con motivo de la presentación oficial de la pequeña-. Tan sólo tres meses después del nacimiento de la niña, la Princesa de Orange, que lució un favorecedor vestido largo de muselina naranja (el color nacional) con una chaqueta teja y un sombrero color caramelo de sisal, estaba radiante y parecía haber recuperado prácticamente su figura.

Les precedían, en la berlina de gala de cristal, el príncipe Constantino y su esposa, la princesa Laurentien, que lució para la ocasión un traje de tweed con hilo turquesa, y la princesa Margarita, con un conjunto dorado de seda y puntilla, junto Pieter van Vollenhoven. La comitiva real cerró el acto saliendo al balcón del palacio de Noordeinde para agradecer las muestras de cariño de los holandeses congregados.