Máxima de Holanda da a luz a su segunda hija

por hola.com

La princesa Máxima Zorreguieta ha dado a luz, a las 14.40 horas, a su segunda hija, en el hospital Bronovo de La Haya. La fecha del parto se ha adelantado varias semanas ya que estaba previsto que el nuevo miembro de la Casa de los Orange llegara al mundo a mediados del próximo mes de julio.

La recién nacida, que goza de buena salud, ha pesado 3,490 kilogramos y mide 50 centímetros. Guillermo de Holanda, ha declarado que tanto él como su esposa, Máxima, se sienten "muy felices" ante la llegada de la pequeña."Tenemos de nuevo una preciosa, sana y encantadora hija", ha expresado el orgulloso padre. El nombre de la niña todavía no se ha decidido.

La princesa Máxima tuvo que ser ingresada a primera hora de la mañana, aquejada de fuertes contracciones, señal de que el alumbramiento estaba muy próximo. El parto ha tenido lugar antes de lo esperado ya que faltaban aún quince días para que la esposa de [Guillermo de Holanda] saliese de cuentas.

Curiosamente la presentación oficial de la niña ha tenido lugar a las pocas horas de haber nacido y ha sido su padre, quien se ha encargado de mostrarla ante todos los periodistas que cubrían la noticia. Mientras tanto, la feliz madre, guardaba reposo en su habitación.

[Máxima Zorreguieta] ha seguido cumpliendo su agenda de compromisos a pesar de su avanzado estado de gestación. La argentina ha hecho gala siempre de una espléndida sonrisa en todos los actos aunque el cansancio acumulado ya era patente desde hacía varios meses.

Dos hijas y tres años de casados
La llegada de la segunda hija del Príncipe Heredero colma así la ilusión de la pareja que tiene ya una hija en común, la princesa Catharina Amalia, que nació el 7 de diciembre de 2003. Fue un comunicado, firmado por la propia primogénita de la pareja, la que hizo oficial el embarazo de su madre: "Estoy muy contenta de poder anunciaros que espero tener un hermanito o una hermanita a mediados de julio de 2005". El hospital elegido por los príncipes de Orange para traer al mundo a su segunda hija ha sido el mismo que vio nacer a la pequeña Catharina Amalia .

La nueva nieta de Beatriz de Holanda ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono holandés, por detrás de su hermana y de su padre.

Guillermo, de 38 años, y Máxima, de 34, se casaron el 2 de febrero de 2002 y desde entonces la Princesa ha sabido adaptarse a su nuevo papel dentro de la Familia Real de Holanda, destacando siempre por su simpatía y elegancia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie