La princesa Mabel da a luz una niña

Por hola.com

La Familia Real de Holanda ha sido sorprendida con la llegada prematura de un nuevo miembro a la familia. La princesa Mabel dio a luz el pasado sábado, a las 19:17 horas, en Londres a una niña, que pesó al nacer 3.085 gramos. Tanto la madre como la pequeña Luana, cuya llegada al mundo se esperaba a finales de abril, se encuentran perfectamente, como hizo saber un breve comunicado de la Casa Real holandesa en nombre del príncipe Friso y la princesa Mabel. El gabinete de comunicación no se ha pronunciado sobre los motivos que han llevado a los padres a bautizar a la niña con los nombres de Emma Luana Ninette Sophie; el nombre de Luana, como será conocida la pequeña, significa "feliz y satisfecha" en hawaiano; Emma y Sophie probablemente hayan sido elegidos por una razón histórica y Ninette, por tener un vínculo con la rama familiar de Mabel. Asimismo, se especula en el reino que los príncipes llamarán a su hija Luana, un nombre tan ajeno a la Casa Real, tras haber llegado a un acuerdo. Y es que la princesa Mabel quería que la pequeña recibiera el nombre de Lucía, mientras el príncipe Friso apostaba por el de Juana. De la fusión de los dos, surgió Luana.

El príncipe Friso no ha seguido el ejemplo de su hermano mayor, ni de su padre o su abuelo y aún no ha facilitado ninguna foto de su hija recién nacida Luana. De esta forma, rompe con una tradición real en la que el padre de una nueva criatura de la Familia Real echa mano de una cámara inmediatamente. Al parecer, el Príncipe esperará a que la [reina Beatriz], que anunció el pasado 29 de octubre el embarazo de la princesa Mabel, llegue a Londres para visitar a su nieta antes de facilitar ninguna foto a los medios.

"Un bebé te cambia la vida"
El parto ha sido antes de lo previsto lo que ha supuesto un cambio de planes para sus padres. La princesa Mabel tenía la intención de seguir trabajando en las últimas semanas de embarazo desde su casa de Londres con ayuda del correo electrónico y el teléfono a la vez que se ocuparía de otras muchas cosas "para preparar la llegada de un bebé", según manifestó semanas antes del nacimiento de su pequeña. Los próximos meses los dedicará a cuidar exclusivamente a Luana, según hizo saber la Princesa. "Ya veo cómo funciona: un bebé te cambia la vida totalmente".

Luana es el primer miembro de la [Familia Real holandesa] desde 1943 que nace fuera de los Países Bajos. La última fue la princesa Margarita, que nació en la capital canadiense de Ottawa durante el exilio de la Familia real en la Segunda Guerra Mundial. Como el Reino Unido da la nacionalidad automáticamente a todos los niños que nacen en su territorio, además de la nacionalidad holandesa, Luana podrá tener la inglesa.

La hija del príncipe Friso y Mabel será Condesa de Orange-Nassau y señora de Amsberg, pero no será miembro de la Casa Real ni tendrá derecho de sucesión al trono. Friso perdió su derecho sucesorio al casarse con Mabel sin el consentimiento de las cortes generales, así como su lugar en la Casa Real y su título de Príncipe de los Países Bajos (aunque no el de Príncipe).