Príncipes y reyes del mundo en el último adiós al príncipe Bernardo

Por hola.com

Reyes y Príncipes de todo el mundo acudieron a la catedral de la ciudad holandesa de Delf (donde se encuentra la cripta con el mausoleo de la Familia de Orange) para honrar los restos mortales del príncipe Bernardo de los Países Bajos.

En el interior del templo, además de la familia y de las 1.900 personas invitadas a participar del funeral por el eterno descanso del Príncipe, se encontraban también todos los representantes de las monarquías y principados del mundo: el rey Alberto de los belgas, la reina Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Enrique; los reyes Juan Carlos y Sofía de España; Hans-Adam de Liechtenstein; los reyes Carlos Gustavo y reina Silvia de Suecia; los Reyes de Noruega, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo; los Reyes de Grecia; el príncipe Moulay Rachid de Marruecos; la princesa Sarvath de Jordania y el Aga Khan, líder espiritual de los musulmanes israelitas. Representando a Gran Bretaña, asistió el marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, de 83 años.

La Familia Real holandesa al completo
Asimismo, todos los Orange, con algún detalle de color blanco en su vestimenta, respetando una tradición de la Casa Real para dar el último adiós a sus seres queridos, asistieron a las honras fúnebres del príncipe Bernardo. Sus cuatro hijas; la reina Beatriz y sus hermanas Irene, Margarita y Cristina. Los cuatro nietos del Príncipe que llevan su nombre, el príncipe Johan Friso, Conde de Orange-Nassau; el príncipe Jaime, Príncipe de Borbón y Parma, el principe Bernardo de Orange-Nassau, y don Bernardo Federico, han acompañado sus restos desde el Palacio de Noordeinde, donde estuvo expuesta la capilla ardiente, hasta su última morada, en Delft. También asistieron los príncipes herederos Guillermo y Máxima de Holanda; la princesa Mabel Wisse; el príncipe Constantino y su mujer, la princesa Laurentie; el marido de la princesa Margarita, Pieter van Vollenhoven y sus hijos, la princesa Marilene, la princesa Annette, el príncipe Pieter-Christiaan y el príncipe Floris; los hijos de la princesa Irene, la princesa Margarita de Borbón-Parma y la princesa María Carolina; y el ex marido de la princesa Irene, el duque Carlos Hugo de Parma; los hijos de la princesa Cristina, Nicolás y Juliana.