La sobrina de Beatriz de Holanda pone un anuncio para encontrar a su marido

Por hola.com

La sección de anuncios de un periódico se convierte con frecuencia en un ‘cajón de sastre’ donde se puede encontrar casi cualquier cosa. Pisos, trabajo, servicios, compras, ventas... ¿pero será eficaz para encontrar a un marido 'perdido'? Parece que esa es la esperanza que tiene la princesa Margarita Borbón de Parma, sobrina de [la reina Beatriz de Holanda], ya que hace unos días publicó en un diario holandés un anuncio para encontrar a su esposo, ‘sin domicilio conocido’.
La repentina falta de noticias de Edwin de Roy van Zuydewijn, así se llama el esposo de la Princesa, puede tener una explicación sencilla y es que el matrimonio está tramitando su divorcio.

Escándalo en la Corte holandesa
Tras su boda, en septiembre del año 2001, la pareja se vio envuelta en la polémica provocada por unas declaraciones de la princesa Margarita a los medios de comunicación holandeses. En varias entrevistas, la Princesa acusaba a su tía, la Reina, de espiar a su marido. Afirmó que les habían pinchado el teléfono y controlaban su declaración de la renta, debido al rechazo que sentía la Soberana por él antes ya de celebrarse el enlace.
Los comentarios de la princesa Margarita, que llegó a acusar a la Reina de abuso de poder, provocaron un auténtico revuelo en la Corte holandesa y, pasada la tempestad, su matrimonio, que tanto había defendido, entró en crisis.

Princesa carlista
Margarita Borbón de Parma, que nació en 1972, tiene el título de condesa de Colorno y estudió Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Civil. Es la mediana, junto con su gemelo Jaime, de los cuatro hijos de Carlos Hugo de Borbón, duque de Parma y príncipe carlista, y la princesa Irene de Holanda, hermana de la reina Beatriz. La renuncia de la princesa Irene al trono de Holanda para casarse con un católico hizo que sus hijos perdieran el derecho de sucesión al trono. Sin embargo, a efectos legales, la reina Beatriz reconoció a sus sobrinos carlistas, en 1966, el rango de Príncipes de Borbón y Parma con el tratamiento de altezas reales.