Princesas herederas de Europa: el 'club de las cinco'

Por hola.com

Desde los albores del año 2000, los Príncipes herederos del siglo XXI -Felipe de los belgas, Haakon de Noruega, Guillermo de Holanda, Federico de Dinamarca y Felipe de España- han ido cambiando, paulatina pero rotundamente, las ancestrales reglas de los matrimonios monárquicos. A diferencia de sus antepasados, la nueva generación de futuros Reyes han salido de su entorno para buscar esposa. Se han alejado tanto como han podido de su círculo real para encontrar en un ambiente universitario y profesional a las mujeres de sus vidas y el resultado ha sido cinco futuras Reinas -Matilde, Mette-Marit, Máxima, Mary y Letizia-, mujeres de su tiempo, que han infundido a la realeza internacional una imagen fresca y actual.

Consejos por teléfono
Ninguna de ellas había sido preparada para asumir las responsabilidades propias de una Princesa, algo que, sin duda, las ha unido enormemente. De hecho, han congeniado las cinco a las mil maravillas desde el primer momento y probablemente formen próximamente un club, según desveló la princesa Máxima a un periodista al concluir su visita oficial a Turquía. "No descarto que en el futuro hagamos algo todas juntas". Asimismo, la [princesa Máxima], una de las más veteranas del grupo -contrajo matrimonio con [Guillermo de Holanda] el 2 de febrero de 2002-, destacó en Estambul la buena sintonía que existe entre la Princesa de Asturias y ella. "Últimamente nos hemos visto todas mucho y hablamos de infinidad de temas. Fue especialmente agradable para mí haber podido conversar en castellano con la princesa Letizia".

El príncipe Guillermo apostilló que la buena relación existente entre ellas llega hasta tal punto que las nuevas Princesas, todavía no familiarizadas con el protocolo real, han pedido consejo, en múltiples ocasiones -especialmente antes de una boda-, a la princesa Máxima, que "ya tiene cierta experiencia". Las cinco, pues, se aconsejan y ayudan entre sí para desempeñar el día de mañana sus labores reales de manera brillante, siguiendo el ejemplo de sus antecesoras. Una generación de Reinas que se abrió paso con la S -de Sofía (España), de Sonia (Noruega), de Silvia (Suecia)...-. La que viene, en cambio, lo hará con la M -de Matilde (Bélgica), de Mette-Marit (Noruega), de Máxima (Holanda) y de Mary (Dinamarca)-. Sólo doña Letizia ha roto la pauta. Por ello, precisamente, las demás Princesas han apodado a la Heredera española como Metizia.