Cuenta atrás para el enlace matrimonial del príncipe Friso y Mabel Wisse

Por hola.com

Friso y Mabel se habían conocido través de la princesa Laurentien, durante la fiesta que príncipe Constantino, su entonces prometido, celebró como despedida antes de incorporarse al curso de posgraduado en la escuela (INSEAD), de Fontainebleau, en el año 2000. Nadie sabe qué sucedió desde entonces (al menos no se ha dado a conocer ningún dato que haga referencia a cómo trascurrieron los primeros tiempos de su noviazgo), pero en mayo de 2001, Mabel Wisse fue nombrada -el príncipe Friso fue padrino de su hermano- maestra de ceremonias en la boda del príncipe Constantino y Laurentien. Pese al talante reservado de Johan Friso y de Mabel -disfrutan de las cosas sencillas de la vida y valoran, por encima de todo la libertad de poder disfrutar de una existencia casi anónima-, sus movimientos siempre fueron interpretados por los ciudadanos holandeses como un asunto "casi oficial". Ya durante la aparición pública de Mabel Wisse, al lado de la reina Beatriz y de la Familia Real en la celebración del 65º cumpleaños de ésta en el Concertgebouw (Auditorio) de Ámsterdam, los holandeses y los medios de comunicación hablaban de ella como la nueva Princesa de los Países Bajos.

Un sitio en la Familia Real
Pero no era ésta la primera vez que el príncipe Friso aparecía en público junto a su novia, Mabel también rindió honores al príncipe Claus en el momento de la despedida cuando, para asombro de todos, y en un momento tan triste e íntimo como fue su entierro, desfiló, escondida tras un discreto sombrero, por el pasillo de la catedral de Delft, cerrando la reducida fila de familiares (12 personas en total) que bajaron a la cripta de los Orange para despedir, en la más absoluta intimidad, los restos mortales del esposo de la Reina. Al que llegó a tratar, aunque no demasiado, y con el que le encantaba conversar sobre su Proyecto de Cooperación al Desarrollo del Tercer Mundo (una causa por la que ambos luchaban), así como que éste le contara historias de cuando Johan Friso era niño.

Aunque periodísticamente hablando sólo existían fotografías de ambos acontecimientos, la Reina, tan estricta en el respeto del protocolo, permitió, sin embargo, a Mabel Wisse que apareciera a su lado en otras ocasiones: las bodas de sus cuñados (Constantino y Guillermo) o el bautizo de Eloise, (primogénita del príncipe Constantino y Laurentien), y la primera nieta de la soberana de Orange. No obstante, la reina Beatriz mantiene que Mabel se hizo un sitio en la Familia Real de forma natural.