Nieuwe Kerk, lugar de reposo para los monarcas de la Casa Orange

Por hola.com

Un adiós histórico con el que llegará a su última morada, después de ser honrada y despedida con todos los honores durante un funeral de Estado celebrado en la iglesia de la pequeña ciudad de Delft. Un templo al que acudirán casi 2.000 personas destacando entre ellas, los representantes de 14 casas reales y principados y los jefes de Estado de los países amigos.

Torre de 109 metros
Un templo en el que sus restos, al igual que los de todos los miembros de la Casa de Orange, serán sepultados en la Cripta real de la iglesia Nieuwe Kerk. El templo donde se hayan los más importantes mausoleos de los Reyes que gobernaron los Países Bajos.

La Nieuwe Kerk, originalmente de madera, se empezó a construir en 1381 tardó reemplazada por un edificio de piedra de estilo gótico en 1430. La longitud total de la iglesia es de 100 metros. La torre, que tiene 109 metros de altura, se erigió entre 1396 y 1496. Concebida originalmente como iglesia católica, la Nieuwe Kerk ha sido protestante desde 1572.

Mausoleo de Guillermo de Orange
El mausoleo de la Nieuwe Kerk fue encargado por la Asamblea de los Estados para honrar al príncipe Guillermo de Orange, pater patriae, y se construyó entre 1614 y 1622. Guillermo fue el fundador de la Casa de Orange-Nassau y el principal dirigente de la Insurrección de los Países Bajos contra el rey de España. El príncipe fue asesinado en Delft el 10 de julio de 1584 y fue enterrado allí porque la cripta familiar de la Casa de Orange estaba en Breda, que entonces se encontraba bajo la ocupación española. La Nieuwe Kerk de Delft ha sido desde entonces el lugar del último descanso de los miembros de la Casa de Orange-Nassau.