Los títulos que recibirán tras sus esponsales

Por hola.com

Las especulaciones acerca del posible título que será utilizado por el príncipe Johan Friso tras contraer matrimonio con Mabel Wisse acaparan actualmente las informaciones de los medios de comunicación holandeses. Se sabe que, al casarse sin la aprobación del Parlamento -con motivo de la polémica que surgió poco después del anuncio de compromiso al airearse que su prometida mantuvo supuestamente una relación en el pasado con el capo de la mafia asesinado en 1991, Klaas Bruinsma-, Friso de Holanda renunciará a su derecho al trono, pero ahora los expertos de realeza valoran qué título adoptará a partir de entonces.

Según fuentes cercanas a Palacio, Johan Friso de Holanda conservará su título de Príncipe, así como el de Conde, cuando el próximo 24 de abril contraiga matrimonio con Mabel Wisse. Será: Su Alteza Real el Príncipe Johan Friso Bernhard Christiaan David de Orange-Nassau, Conde de Orange-Nassau, Jonkheer de Amsberg. Asimismo, los hijos que pudieran llegar fruto de su matrimonio con Mabel Wisse serían Condes o Condesas.

Príncipe o conde
El RVD -Servicio de Información del Gobierno holandés- confirma que está preparando una resolución real sobre el próximo título que adoptará Johan Friso y sus futuros hijos -tal y como está contemplado en la Ley de la Casa Real-, desmiente que la resolución ya esté lista. Asimismo, el RVD deja entrever que no es probable que el príncipe Friso tome el título de Conde, sino el de Príncipe, pero sí sus hijos/as, tal y como ocurriera con los del príncipe Constantino.

El secretario del Alto Concilio de la Nobleza -órgano que se encarga de aconsejar a la Corona (la Reina y los Ministros) acerca de todos los asuntos sobre los cambios de los títulos nobiliarios-, E. J. Wolleswinkel, se ha negado a especular sobre los títulos que serán otorgados al príncipe Johan Friso y a sus futuros hijos. "Esa cuestión está en curso desde que el 10 de octubre de 2002, cuando se supo que el Príncipe no había pedido el consentimiento al Parlamento para su boda con Mabel Wisse. Hemos tenido en cuenta amplias consideraciones acerca de cuál debía ser nuestro consejo. Conocemos las posibilidades que existen, ahora sólo aguardamos la conclusión".