Los príncipes Máxima y Guillermo, con su hija, la princesa Amalia, agradecerán desde su mansión las muestras de cariño de sus conciudadanos

Por hola.com

No obstante, la reaparición oficial de la Princesa no tendrá lugar hasta el próximo 13 de marzo de 2004 con motivo de la 18ª edición de la entrega de la medalla Geuzen, en la Gran Iglesia de Vlaardingen. En esta ocasión, la princesa Máxima junto al primer ministro Balkenende premiarán la labor de Ingrid Betancourt Pulecio contra la corrupción, los cárteles de la droga, los paramilitares y la guerrilla marxista colombiana. Yolanda Pulecia recogerá el premio en nombre de su hermana, ya que Ingrid Betancourt está presa desde febrero del 2002 por la guerrilla de las FARC. La Fundación Geuzenverzet (1940-1945) concede cada año la medalla Geuzen a personas e instituciones que luchan contra las injusticias sociales.

Con los desfavorecidos
Otro de los actos importantes que la princesa Máxima tiene previstos en su agenda de trabajo para los próximos meses, concretamente el martes 6 de abril, será la visita del proyecto de Boxtel, en calidad de patrocinadora del Fondo Orange.

En el barrio de Boxtel, en Selissenwal 15, se ha creado la figura de una especie de intermediarios que actúan para que los grupos inmigrantes, sobre todo las madres, se impliquen más en la comunidad. El proyecto está financiado por el Fondo Orange. Ya Máxima, concedió la pertinente Manzanita de Orange a una delegación de Boxtel y, ya entonces, prometió hacerles una visita. Un encuentro que no llegó a efectuarse en el otoño pasado, como se había acordado, al posponerse a causa de su embarazo. "Para nosotros es un gran honor su visita. Cuando la última vez no pudo visitarnos, nos dijo que vendría en otra ocasión. Todavía no sé cuánto tiempo podrá dedicarnos, pero de lo que estoy seguro es de que lo celebraremos a lo grande", declararon directivos de Boxtel.

Aún no está confirmada su visita, pero todo parece indicar que la princesa Máxima también visitará a la escuela De Walpoort. El colegio ya ha obtenido el permiso de la pareja real para ser rebautizado como Princesa Amalia. Su visita a De Walkpoort, según el alcalde de Boxtel, J. van Homelen, entra, por tanto, dentro de los planes (o se está discutiendo).