El hijo de la princesa Máxima será recibido con todos los honores

Por hola.com

Después de anunciar el alumbramiento, la bandera de Holanda y el estandarte naranja permanecerán izados en edificios oficiales durante todo el día, hasta la puesta del sol. Si el comunicado se produjera después de las 16:00 horas, se mantendrán durante todo el día siguiente. Pero si éste es anunciado por Palacio un domingo, o día festivo, entonces la izada de banderas y el tañido de las campanas se pospondrá al día siguiente que no sea fiesta. Y en el caso de que se produzca después de las 16:00 horas, y al día siguiente sea domingo o fiesta, las banderas ondearán durante el primer día posterior al anuncio que no sea fiesta ni domingo.

Pero no sólo desde la Administración se honrará al recién nacido, también, como decíamos, los ciudadanos holandeses de a pie desean unirse y contribuir al regocijo real, rindiendo tributo al primogénito de los Príncipes de Orange con un sinfín felicitaciones y regalos. Homenajes varios para el que ha de convertirse algún día en Rey o Reina de los Países Bajos. Así, en diversos puntos de la geografía holandesa, sus habitantes han decidido obsequiar al bebé con peluches de color naranja. Como en la comunidad de Barneveld que, a iniciativa del artista Piet Meulenkamp durante la comisión de organización del Día de la Reina del año próximo, han acordado entregar al pequeño un juguete con forma de pollito.

Juguetes, dulces y concursos
Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la organización de concursos. Uno local en el que se premiará a aquel niño del municipio de Barneveld que nazca más cerca temporalmente del primer vástago de los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda (antes o después, pero con menos tiempo de diferencia) al que se le regalará una cesta (con productos para el bebé); otro a nivel nacional en el que participarán los niños holandeses, a través de sus colegios, diseñando la "bandera" que celebrará el nacimiento del hijo/a de Máxima. Un jurado seleccionará 5 diseños, y luego los niños, a través de la dirección de internet www.z@ppelin.nl, elegirán al ganador. La bandera se entregará a los Príncipes de Orange.

También los comercios -jugueterías, librerías y, muy especialmente, pastelerías- lanzarán productos especialmente dedicados al feliz acontecimiento. Y, entre todos, será De Ruijter, el proveedor real de muisjes (un dulce de anís), quien saldrá más beneficiado en este comercio real. Todavía no están a la venta. Lo estarán cuando nazca el niño y se comercializarán en edición limitada como marca la tradición: en el nacimiento de la reina Beatriz y en la boda de los príncipes Guillermo y Máxima también se hicieron.