Guillermo de Holanda: 'A mi esposa no le gusta estar todo el día sin hacer nada, pero intenta sobrellevarlo lo mejor que puede'

Por hola.com

"La salud del bebé es lo más importante. No su sexo... Como todos los padres del mundo, nosotros solo pedimos que venga sano" ... Aquellas primeras palabras de Máxima nada más hacerse pública que estaba esperando su primer hijo cobran hoy especial significado. De hecho, y teniendo en cuenta la situación que en estos momentos vive la Familia Real holandesa a causa del escándalo Mabel Wisse ( la prometida del príncipe Friso), su esposo, el príncipe Guillermo, ha cancelado una visita oficial que tenía en Vietnam para poder quedarse junto a ella. El heredero al trono sabe que Máxima no tiene cerca a sus padres, a sus hermanos o sus amigas de toda la vida y que, en estos momentos, él es el único, que puede prestarle realmente apoyo en su situación de aislamiento, soledad y preocupación. Y así lo hizo saber de alguna manera cuando presionado por las preguntas de algunos periodistas holandeses dijo sencillamente: " A mi esposa no le gusta estar todo el día sin hacer nada, pero intenta sobrellevarlo lo mejor que puede".

Afectada por la situación de Mabel y Friso
Por último señalar que, a las importantes complicaciones de salud sufridas por la princesa desde su quinto mes de gestación, habría que añadir el duro golpe que ha recibido toda la Familia Real con la crisis Friso- Mabel. Para la princesa Máxima ha sido realmente triste comprobar cómo el hermano de su esposo ha tenido que renunciar a sus derechos y cuánto ha sufrido la Reina como madre y como Soberana. Tanto como para que algunas personas cercanas a palacio hayan insinuado que la Reina ve su reinado como una carga cada vez más pesada y que podría abdicar dentro de dos años. Una decisión que, evidentemente, afectaría directamente al príncipe Guillermo y a su esposa, la princesa Máxima, quienes han creído en todo momento que podrían disfrutar de su papel como Príncipes herederos al menos durante cinco años más.