Así será la coronación del príncipe Guillermo y la princesa Máxima como Reyes de Holanda

Por hola.com

Al igual que sus antecesores y cuando la Reina Beatriz decida que ha llegado el momento de abdicar en su heredero, los actuales Príncipes herederos de Holanda, el príncipe Guillermo y la princesa Máxima no serán coronados sino investidos como jefes de Estado en una ceremonia que data de 1815. La fecha en la que Guillermo I fue investido rey de los Países Bajos en la "Nieuwe Kerk" de Ámsterdam. El mismo lugar en el que tuvieron lugar todas las celebraciones posteriores y, también, el mismo templo donde el príncipe Guillermo y la princesa Máxima contrajeran matrimonio el 2 de febrero del 2002).

Las insignias del Reino
Así, y siguiendo la tradición y la Costitución, el Príncipe Guillermo será investido en Ámsterdam; en una sesión pública conjunta de las Cámaras Alta y Baja de los Estados Generales en la que ha de jurar y prometer "lealtad a la Constitución y cumplir con sus deberes tal como establece la ley".
Durante la investidura, las insignias reales se desplegarán sobre una mesa de credenciales. Las insignias del reino de Holanda, símbolo del poder y la dignidad reales, son: la corona, el cetro, el orbe, la espada del Estado, el estandarte nacional y un ejemplar de la Constitución encuadernado en vitela.