La princesa Máxima ha sido condenada por el Tribunal de La Haya

Por hola.com

Un año y medio después de que sucediera el accidente y tras haberse celebrado el pasado mes de junio la última audiencia, el Tribunal de La Haya ha condenado a Máxima Zorreguieta a pagar una multa en concepto de daños y perjuicios por su implicación en un accidente de coche sufrido en octubre de 2001.
El Tribunal opina que la Princesa no debió atravesar en el cruce, sino avanzar un poco hasta conseguir tener la visibilidad que le permitiese incorporarse a la vía con seguridad.
Según lo dictaminado, la Princesa no cedió el paso a la salida del palacio de Huis Ten Bosch (marcada con grandes pilares) cuando giró a la izquierda para incorporarse a la calle Leidsestraatweg (con línea continua) y no tuvo en cuenta su mala visión. De hecho y como consecuencia de su falta de visibilidad, su vehículo chocó violentamente (los dos coches quedaron destrozados) con un pequeño automóvil que conducía Van der Bent. Un Ciudadano holandés, carnicero de profesión, que sufrió graves lesiones en una pierna

¿Cuánto debe pagar?
El Tribunal no se ha pronunciado en su sentencia sobre la naturaleza exacta de los daños ni sobre el importe de los gastos que debe pagar; sólo que será parte (25%) de las pérdidas sufridas por Van der Bent, pero sí ha dejado constancia de que éste no podrá añadir los perjuicios causados a su empresa, o aquellos que ya han sido o puedan llegar a ser cubiertos por su compañía de seguros.
Asimismo, el Tribunal dictaminó que Van der Bent debe correr con el otro 75% de los gastos ya que considera que su falta (transitaba por un camino prohibido para vehículos de motor y circulaba a una mayor velocidad de la permitida, a 30 kilómetros más por hora) fue más grave que la cometida por la Princesa.

El abogado de la [princesa Máxima], E. Wiersma, no quiso hacer ninguna declaración sobre el juicio y dijo a los medios de comunicación que, antes de pronunciarse, quería deliberar con su cliente, que en ese momento se encontraba junto a su marido, el [príncipe Guillermo], en el extranjero. Concretamente, en Londres, donde el Príncipe acaba de recibir el prestigioso galardón de la Real Sociedad para el Fomento de la Sanidad.