La mansión de la princesa Máxima y el príncipe Guillermo ya está lista para vivir

Por hola.com
Permitirán acceder a la casita de te
El parque natural que rodea De Horsten permanecerá abierto al público y éste podrá ser visitado -cuatrocientas hectáreas de superficie para pasear- pagando una entrada mínima. Los visitantes también podrán acceder a la popular casa de téubicada dentro de los jardines, donde previo pago de unos doce euros podrán degustar sabrosas pastas con infusiones o café.

La casa, que tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados repartidos en tres pisos, ha sido reformada completamente en su interior por el arquitecto I. R JB. Baron van Asbeck , quien ha tenido que seguir al pie de la letra las instrucciones de los príncipes de Orange. De hecho, se sabe que los futuros Reyes de Holanda han tomado todas las decisiones: distribución de espacios, materiales y colores para baños, habitaciones, vestidores, salones, biblioteca, piscina interior, etc.

Asimismo, la princesa Máxima y su esposo han puesto especial cuidado a la hora de remodelar los jardines que rodean la casa y han dado una gran importancia a la seguridad de la vivienda. Esa ha sido la razón por la que se han levantado dos nuevas casas para la Guardia Real y se ha instalado, además, una valla con un foso a su alrededor.
Guillermo y Máxima han vivido durante este último año en la casa de soltero del Príncipe heredero, en Noordeinde 66. La princesa Juliana vendió este edificio a su nieto, el Príncipe heredero , en 1993 por 750.000 florines (aproximadamente unos 340.000 euros) y éste lo convirtió en su lugar de residencia, en 1995, dos años después de que se iniciaran las obras de reforma.
En la parte inferior del edificio, -comunicado con el Palacio Noordeinde-, se encuentra la Secretaría del Príncipe; en la planta noble están los salones para recepciones; y en la segunda y tercera, las habitaciones privadas. La mayor parte del ático se utiliza como terraza.