El escudo real de la princesa Máxima

Por hola.com

A un título Real como el de Su Alteza Real la Princesa Máxima de los Países Bajos, Princesa de Oranje-Nassau, Señora Van Amsberg, le corresponde, naturalmente, un escudo y una bandera, y éstos, aunque (no se ha hecho público en ningún momento) ya le fueron concedidos a la futura Reina de Holanda por su suegra, Soberana de los Países Bajos, en el transcurso del año 2002.

Parecido al de su esposo
La reina Beatriz encargó personalmente para su nuera, como prueba de cariño, el escudo con el que Máxima reinaría entre los Orange y lo hizo pensando sobre todo en cómo era el de su hijo, el príncipe Guillermo para que no hubiera mucha diferencia entre ambos.

Así, en el escudo, que ha sido realizado por el artista heráldico Piet Bultsma para el Alto Consejo de la Nobleza, aparecen los cuatro cuadrantes que simbolizan las distinciones que le han sido concedidas a Máxima: el león con el sable, que simboliza el título de Princesa de los Países Bajos; y el cuerno de caza, que representa el título de Princesa de Oranje-Nassau.

Símbolos de Argentina
Podría decirse que los deseos de la Reina se vieron cumplidos y que el escudo de la princesa Máxima sólo se diferencia del de los otros miembros de la casa de los Oranje, en el pie sobre el que se encuentran los leones que sujetan el escudo central y en que, en el corazón de esta arma dinástica, aparece un castillo con dos torres, flanqueado por dos cipreses con lobos girados. Detalles que provienen de sus antecesores argentinos.