La carta de agradecimiento de la reina Beatriz a sus conciudadanos

Por hola.com

La muerte del príncipe Claus ha sido, sin duda, un duro golpe para Holanda. Los ciudadanos holandeses, consternados por la pérdida, salieron de sus casas para mostrar su cariño y su respeto a aquel ‘gran hombre’ que, por su ingenio, su simpatía, su sencillez y su siempre discreto papel como Príncipe consorte, al lado de la Reina, había conquistado sus corazones. Miles de firmas y dedicatorias fueron escritas para la historia en los libros de las condolencias dispuestos en cada Ayuntamiento del país, en cada edificio provincial del Gobierno y en todas las embajadas holandesas del extranjero. Y, ahora, cuando no ha transcurrido ni un mes de su muerte y parece el dolor va remitiendo, la reina Beatriz, que lloró sin consuelo su ausencia -y aún lo hace-, agradece públicamente el apoyo que sus conciudadanos han prestado a la Familia en estos difíciles momentos, a través de una carta que también han firmado sus hijos y sus nueras.

Nos ha conmovido profundamente
"Como familia queremos dar las gracias sinceramente a todos los que han expresado su pésame y compasión por el fallecimiento del príncipe Claus. De maneras muy distintas, los habéis expresado vuestra aflicción por la partida del Príncipe: con flores, palabras, una despedida silente o la firma de los libros de condolencia, que fueron instalados en diversos sitios de nuestro país. La consideración y el afecto hacia el príncipe Claus nos ha conmovido profundamente. Todos los gestos son un gran apoyo para nosotros y los agradecemos intensamente."

La pérdida del príncipe Claus conmocionó a Holanda: La [Familia Real holandesa] recibió el pésame de miles de personas por correo; 37.000 ciudadanos firmaron en los libros oficiales de condolencia (por internet) y 90.000 dieron su último adiós al Príncipe en palacio... Pero sobre todo a los suyos, a su familia, que no retomará sus obligaciones publicas hasta mediados de noviembre.