Holanda descubrió a su nueva Princesa: Mabel Wisse Smit

Por hola.com

La aparición pública de Mabel Wisse en la catedral de Delft en un momento tan triste e íntimo como fue el entierro del príncipe Claus confirmó ante los ojos del mundo que el príncipe Johan Friso de 34 años (segundo en la línea de sucesión a la corona de Holanda) mantiene una relación sólida y "casi" oficial con esta joven hasta ahora prácticamente desconocida.

Despidió junto a la Familia Real los restos del príncipe Claus
De hecho, aunque no llamó en absoluto la atención cuando entró en el templo acompañada del príncipe Mauricio (hijo de la princesa Margarita y sobrino de la Reina de Holanda) con la cara cubierta por un discreto sombrero, sí sorprendió enormemente que se uniera a la reducida fila de familiares (unos 10) que bajaron a la cripta de los Orange para despedir, en la intimidad, los restos mortales del esposo de la Reina. No en vano, días después de que hayan celebrado la misa por el descanso eterno del príncipe Claus, los medios de comunicación holandeses han interpretado este detalle como la confirmación oficial de un noviazgo que ha sido llevado durante casi dos años en absoluto secreto.

Vive y trabaja en bruselas
Intima amiga de Laurentien ( fue testigo en su boda con el príncipe Constantino), mantiene Mabel Wisse Smit una magnífica relación con la princesa Máxima y todos los miembros de la Familia Real. Especialmente, desde que, hace una año (su padre murió ahogado mientras patinaba), su padrastro, Peter Wisse Smit, un alto funcionario del Rabobank, falleciera el pasado año.
Mabel Wisse tiene una gran reputación y es tremendamente respetada como persona y como profesional. Estudió Ciencias políticas en Ámsterdam y trabajó haciendo prácticas en la ONU (Nueva York). En la actualidad, es directora del Open Society Institute, en Bruselas, la ciudad donde reside y, también, prestigiosa conferenciante. Con frecuencia, participa en debates políticos sobre Europa Oriental y pertenece a asociaciones como Press Now y War Child.

Asistió a las bodas de sus hermanos
De hecho, aunque asistió a las bodas de sus cuñados (Constantino y Guillermo) lo hizo "por la puerta de atrás", medio escondida, para evitar ser relacionada con el segundo hijo de la Reina de Holanda, Johan Friso. En estos momentos, el único soltero de los tres hermanos. Un príncipe con estudios de ingeniería mecánica en la Universidad de California, Berkeley, EEUU, y de técnica aeronáutica espacial en la Universidad de Delft, donde se licenció en Ciencias empresariales de la técnica aeronáutica, en 1994. Un príncipe, casi desconocido, que está licenciado, además, en Economía empresarial, (European Institute of Business Administration de Fontainebleau) y trabaja, actualmente, para el banco de inversiones Goldman, Sachs&co., de Londres.