El príncipe Claus descansa en el palacio de Huis ten Bosch

Por hola.com

La muerte del príncipe Claus, a los 76 años de edad, ha sido un duro golpe para los ciudadanos holandeses pues, pese a su origen germano y a la polémica que suscitara su boda con la reina Beatriz por la rivalidad entre los dos países después de la ocupación nazi, era uno de los miembros más queridos de la Familia Real holandesa.

Ante la mirada enamorada de la Reina
A pesar de que el Príncipe sufría, desde años, continuos problemas de salud y de que su fallecimiento se haya producido dos semanas después de que hubiera sido ingresado una vez más en la unidad de cuidados intensivos del hospital Amsterdam Medical Center por una infección pulmonar, su muerte ha conmocionado al pueblo holandés. Pero sobre todo a su esposa, la Reina Beatriz.

Recientemente, fue publicado un reportaje del Príncipe en el que, ya muy enfermo y ante la mirada enamorada de la Reina, confesaba lo mucho que la quería y que, aunque en ese momento no se sentía con salud para proseguir su discurso, quería subrayar que "lo más importante era continuar viviendo para seguir sonriendo".

En el palacio de Huis ten Bosch
Desde primeras horas de la mañana, Holanda presenta sus respetos al príncipe Claus, ‘un gran hombre’, que por su ingenio, su simpatía, su sencillez y su siempre discreto papel como Príncipe consorte, al lado de la Reina, se ha ganado el respeto de sus conciudadanos. Miles de condolencias y visitas tendrán lugar en Huis ten Bosch, el palacio en el que residió junto a la familia a lo largo de estas últimas décadas, donde, desde hoy, descansan sus restos y en donde permanecerá de dos a tres días.

A continuación, políticos y personas de Estado, primero, y ciudadanos holandeses, después, podrán, tal y como establece el protocolo, dar su último adiós al Príncipe en el Palacio Noordeinde.

Los restos mortales del príncipe Claus descansarán en el panteón de la familia Oranje-Nassau, en la catedral de la ciudad de Delft. Aunque, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna fecha oficial para el funeral, será el primero en realizarse, tras el de la abuela de la reina Beatriz, la reina Guillermina, que murió en 1962.