Falleció el principe Claus de Holanda, esposo de la Reina Beatriz

Por hola.com

El príncipe Claus de Holanda, esposo de la Reina Beatriz, ha fallecido hoy, domingo, a los 76 años de edad, según anunció el Gobierno holandés. La muerte se produjo a las siete de la tarde en el Amsterdam Medical Center, cerca de dos semanas después de haber sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos por una infección pulmonar.

El Primer Ministro holandés, Jan Peter Balkenende, comunicó la noticia del fallecimiento a través de la cadena pública de televisión y lo calificó como "un shock" para todo el país. Así mismo señaló que la soberana se encuentra muy afectada y comentó que "con el príncipe Claus se ha marchado una gran persona".

Los restos mortales del príncipe Claus permanecerán esta noche en el Hospital, donde la reina Beatriz estuvo hasta bien entrada la noche y hasta donde han llegado los familiares más cercanos. Al parecer, el cuerpo del Príncipe será trasladado al Palacio Noordeinde, residencia oficial de la familia real, donde quedará instalada la capilla ardiente para que personalidades llegadas de todo el mundo así como el pueblo holandés puedan darle su último adiós y mostrar sus condolencias a la Familia Real.

Toda la Familia Real a su lado
La reina Beatriz no se ha movido del hospital en los últimos días y todos los hijos del príncipe Claus le visitaban prácticamente a diario. Ya desde el pasado mes de abril, cuando el Príncipe tuvo que ser [nuevamente internado el príncipe Claus] -una de las innumerables ocasiones en que entraba y salía de la unidad de cuidados intensivos- tanto el príncipe [Guillermo] como su esposa, [Máxima Zorreguieta], así los hermanos del heredero, los príncipes Juan Friso y Constantino, se turnaban en los cuidados y atenciones hacia uno de los miembros más queridos de la [Familia Real Holandesa].

Una larga enfermedad
El príncipe Claus, se encontraba en estado muy grave desde hacía tiempo y, aunque las esperanzas de que saliera con vida del hospital no se habían perdido -a pesar de sus innumerables intervenciones a lo largo de los años se ha aferrado a la vida con una voluntad de hierro-, los ciudadanos holandeses se preparan desde hace días para recibir la noticia de un fatal desenlace. Al esposo de la Reina le extirparon el riñón izquierdo en la primavera del 2001 -desde entonces, sufría constantes complicaciones en el derecho- y llevaba más de 20 años conviviendo con su Parkinson. Asimismo, el Príncipe, que había estado sufriendo arritmias y trastornos circulatorios de pulmón, tuvo que ser sometido, el pasado mes de marzo, a una pequeña operación de corazón tras sufrir un paro cardíaco.