Máxima irá a juicio para demostrar su inocencia

Por hola.com

Como cualquier otro ciudadano holandés, Máxima tendrá que comparecer ante los tribunales el próximo viernes 3 de mayo para responder ante la Justicia del accidente de coche, en el que se vio involucrada, el pasado mes de septiembre. La princesa Máxima niega toda culpabilidad y no está dispuesta a asumir faltas que no le corresponden, tan sólo por ser quien es y pertenecer a la [Familia Real holandesa]... Por eso, cuando los abogados por ambas partes estaban cerca de llegar a un acuerdo económico para zanjar el caso -la publicidad del incidente no fue muy bien recibida por los servicios de información gubernamentales-, la Princesa se negó en rotundo a pagar ninguna cantidad, al ser declarada inocente en un primer juicio.

La ley igual para todos
Sin acuerdo, [Máxima Zorreguieta] deberá ser interrogada en el Palacio de Justicia para aclarar los hechos y, sobre todo, su inocencia. El juicio no será a puerta cerrada, contrariamente a los deseos del abogado de Máxima, ya que el juez del caso, Mr. Joele, denegó la petición. Así pues, si bien el Tribunal no permite la entrada de cámaras, ni equipos de sonido, ni dibujantes, los periodistas e interesados que lo deseen, podrán estar presentes en la sala.

Un desafortunado accidente
Al parecer, la futura Reina de Holanda salió "sin mirar" del palacio Huis ten Bosch en La Haya, "un día que caía un lluvia torrencial", y su vehículo chocó violentamente con un pequeño automóvil que conducía un carnicero. Los dos coches quedaron destrozados y el hombre sufrió graves lesiones, en una pierna, que le han impedido trabajar desde entonces -la excusa perfecta para pedir una sustanciosa indemnización.

A pesar de que las autoridades locales consideran que la "señalización de prioridad está poco clara en aquella calle", y ninguno de los dos dio positivo en las pruebas de alcoholemia, una primera investigación del caso concluyó que el carnicero tenía que haber dado preferencia a Máxima.

El mayorista cárnico, vecino de la futura [residencia en Wassenar] de la Princesa, quiso, sin embargo, sacar beneficios a aquellas circunstancias. Decidió iniciar el procedimiento civil pocos días antes de la boda -una demanda en la que solicita a Máxima una indemnización de 50.000 euros-, para aprovechar la publicidad sabiendo que " un ciudadano normal tiene pocas probabilidades de ganar un pleito a la Casa Real".

Más juicios
En los próximos días, también comparecerán ante la justicia los individuos acusados de tirar globos de pintura contra la carroza real. En caso de ser considerados culpables, podrían cumplir hasta una pena máxima de cuatro años de cárcel. Asimismo, también será sometido a juicio el joven, que fue arrestado cuando portaba una pancarta con la cruz gamada y el siguiente mensaje: ‘Mejor muertos que casados’.