Guillermo y Máxima de Holanda eligen África para su primer viaje oficial

Por hola.com
’Mejorar la calidad del agua’
Durante su estancia, el príncipe Guillermo, pequeña eminencia de las waterschappen -comunidades de aguas de su país-, presidió la apertura de una conferencia, en la que participaron más de 200 delegados internacionales, para discutir el desarrollo de los recursos de agua en África. "Mejorar la calidad del agua puede disminuir la mortalidad en el 80 por ciento", dijo el Príncipe.

Una vez concluida la conferencia se dirigieron a Elmina. Allí, pasearon por los alrededores del fuerte; visitaron un cementerio holandés, y se reunieron con el escritor Arthur Japin, autor de la novela, El negro con el corazón blanco. Además, 300 años después de que un mercader holandés, el primer europeo, llamase a la puerta del palacio de Ashanti, el príncipe Guillermo y Máxima visitarán el palacio del actual rey Osei Tutu II.

Relaciones comerciales y deportivas
Ambos países mantienen importantes relaciones comerciales, basadas principalmente en la importación del cacao y en la formación de jugadores de fútbol, pues tanto el equipo Feyenoord como el Ajax tienen en el país africano sus propias escuelas de fútbol. Además, los 20.000 ghaneses que residen en Holanda proporcionan una importante corriente de divisas a su país de origen.