Máxima y Guillermo: Salud, dinero, amor y trabajo

Por hola.com
Gestión del agua
El Príncipe de Orange representa cada vez con mayor frecuencia a la Casa Real en actos oficiales, tanto dentro del país como en el extranjero. Además, realiza muchas visitas a las distintas instituciones como son las provincias, ayuntamientos y waterschappen -comunidades de aguas-. El Príncipe estudia además las actuaciones del gobierno interior, la justicia, y el funcionamiento de la política en La Haya. También se mantiene informado sobre las actuaciones de los bomberos y la Policía. Es miembro de honor de la World Commission on Water for the 21st Century y padrino del Global Water Partnership. La World Comisión es un grupo internacional de expertos en gestión del agua que desea desarrollar un plan a largo plazo para el consumo del agua en el mundo.

Comité para la Solidaridad Olímpica
Desde junio de 1999 el Príncipe es miembro del Comité Olímpico Internacional, del Comité para la Solidaridad Olímpica y de los órganos permanentes del COI que se ocupa, entre otros fines,de la promoción de los principios fundamentales del Movimiento Olímpico, el desarrollo de conocimientos técnicos del deporte y del apoyo a los Comités Olímpicos Nacionales mediante programas de desarrollo y de marketing.

Máxima dijo adiós a su carrera
La princesa de Orange se licenció en Económicas, en 1995, y, a continuación, se trasladó a Nueva York para trabajar para el Deutsche Bank. En Manhattan, vivía en un lujoso apartamento en Chelsea, el barrio de moda. Podía pagarlo sin problemas. No sólo porque su familia dispone de los medios suficientes, sino porque inició su carrera con mucho éxito en el mundo de las finanzas internacionales. En mayo de 2000 se trasladó a Bruselas para estar más cerca de Willem-Alexander… Manteniendo su trabajo en la misma entidad y con un horario más flexible, Máxima podría preparar su matrimonio y aprender a ser Princesa: idioma, protocolo, y estudio en profundidad de la historia, instituciones y situación económica, política y social de Holanda. Todo un programa de integración seguido, paso a paso, por la Corte holandesa.

Extraordinaria inteligencia
Máxima tiene sentido del humor y es disciplinada. Le gusta viajar, tiene muchos amigos y se la conoce por ser extraordinariamente inteligente. Habla cuatro idiomas con fluidez: español, inglés e italiano, y, también, el Neerlandés. Su personalidad, su carácter y su tesón han rendido a sus pies a los holandeses. Prueba de ello es que, hasta el mismo primer ministro, Win Kok, tras haber mandado investigar el pasado del padre de Máxima, dio su visto bueno definitivo a la ya Princesa de Orange durante una cena oficial celebrada en los días previos a la boda. Fue su primer discurso frente a ella y se deshizo en elogios y bienvenidas. "Ha conquistado los corazones de mucha gente en nuestro país y en nuestro reino. Usted es uno de nosotros, una holandesa. Es parte de nosotros. Y después de su matrimonio, lo será también como princesa de los Países Bajos",





Sigue>>