felipe1-gtres-

El rey Felipe, Ana Rosa Quintana y Alberto Chicote, juntos en el rugby

El Monarca ha querido apoyar a la Selección Española en el encuentro que ha disputado contra Alemania en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid

por hola.com

Poca gente podía imaginar que el plan que tenía el rey Felipe VI este domingo era desafiar al frío y a la lluvia y disfrutar de un partido de rugby en Madrid. De ahí que la mayoría de los asistentes al partido que enfrentaba a la Selección Española con Alemania se mostraran sorprendidos cuando vieron aparecer al Monarca junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, al embajador de la República Federal de Alemania en España, Peter Tempel, al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y al presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, quien fue el artífice de la invitación a don Felipe, un ofrecimiento que no figuraba por cierto en la agenda oficial de don Felipe.

VER GALERÍA

Nada más llegar a la tribuna, desde donde presidió el Encuentro Internacional de Rugby del Campeonato de Europa entre ambas selecciones, el público guardó un minuto de silencio a modo de recuerdo por las víctimas del 11 de marzo de 2004, atentado terrorista que costó la vida de 193 personas e hirió a otras 2.000 y del que este domingo se cumplen ya 14 años.

El encuentro, que tenía lugar en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, finalizó con la victoria de España por 84-10 y sirve para aumentar las opciones de la Selección de concurrir al Mundial, tal y como la Casa Real ha hecho público a través de su página web. En ella han dado buena cuenta de varias imágenes tomadas antes, durante y después del encuentro. El rey Felipe aprovechaba su visita para homenajear a la Selección Femenina de Rugby XV, vencedoras del Campeonato de Europa. Precisamente en el descanso del partido, el Monarca quiso saludar a una pequeña representación de estas jugadoras así como de varios deportistas internacionales veteranos.

VER GALERÍA

Don Felipe, que disfrutó del encuentro e incluso participó en la ola colectiva que hizo el público para animar a los jugadores, coincidió con otros rostros conocidos en el Campo Central de la universidad. Así, la presentadora Ana Rosa Quintana no quiso perderse el acontecimiento deportivo y, casi a pie de campo, presenció el evento, eso sí, bien abrigada, tal y como ha dejado patente a través de sus redes sociales con una instantánea en la que aparece de lo más sonriente con el césped del campo a su espalda.

 

España Alemania . Ganamos 39 -0 #seleccionespañoladerugby

Una publicación compartida de Me encanta vivir (@anarosaquintana) el

No ha sido la única. El cocinero y presentador Alberto Chicote es otro de los rostros conocidos que se dejaba ver por las instalaciones de Ciudad Universitaria. Muy feliz de poder apoyar a los jugadores del equipo nacional, el conductor de Pesadilla en la cocina y Top Chef se pasaba por el lugar en el que estaba expuesto el trofeo original de la Copa del Mundo de rugby y se fotografiaba con él. "Hoy todos con el XV del León!! La Selección Española de rugby ha ganado 84-10 a Alemania y se sitúa a sólo un paso de su clasificación para el Mundial de Japón 2019".

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie