Los Reyes causan furor en La Rioja

Don Felipe ha inaugurado, junto a doña Letizia, el curso de Formación Profesional 2014/2015 en su primera visita como soberano a la comunidad riojana

Por hola.com

Los Reyes continúan con sus visitas a diferentes centros educativos para inaugurar el curso en las distintas etapas académicas. En esta ocasión se desplazaron hasta el instituto IES Valle del Cidacos de Calahorra, en La Rioja, donde abrieron el curso de Formación Profesional (FP) 2014/2015.


VER GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia llegaron a mediodía a la localidad riojana, donde fueron recibidos por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la directora del centro, María José Moreno. También acudieron otros cargos de la administración.

El acto comenzó con la intervención de la directora del instituto, que en 2012 fue reconocido como Mejor Centro Emprendedor y por el Fomento del Emprendimiento en los Premios de Excelencia Académica. Después tomó la palabra el Ministro de Educación, siendo el discurso del Rey el que cerró esta apertura oficial de curso de FP. Los Reyes descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron diferentes dependencias del centro, donde han dialogado con sus alumnos y profesores hasta llegar al polideportivo, donde se ha celebrado el acto institucional.


VER GALERÍA


En su discurso, don Felipe ha abogado por una Formación Profesional (FP) de calidad, orientada a preparar a los trabajadores que las empresas demandas, y que sea un instrumento útil para una economía desarrollada como la de España, que aporte un auténtico aprendizaje a los jóvenes. "Necesitamos una FP que forme profesionales capaces de desenvolverse con éxito en un entorno laboral siempre cambiante y exigente", ha indicado el Rey, que cree que esta enseñanza es "clave" para el progreso de España, el bienestar de la sociedad y el futuro de los jóvenes. El monarca se ha referido a la tasa de desempleo juvenil, "tan inaceptable y fuente de frustraciones"; a la necesidad de continuar en permanente formación de cara a una vida laboral más prolongada, y a la deseable y mejor adaptación a los desafíos tecnológicos.

El Rey ha incidido en que una buena educación es el mejor instrumento de desarrollo personal y profesional que se puede dar a los jóvenes porque les permitirá un mayor crecimiento individual, les facilitará el acceso al empleo y favorecerá su participación más plena en el mundo que les rodea".


VER GALERÍA


Los Reyes causaron furor entre los jóvenes y correspondieron afectuosamente a las numerosas muestras de cariño. Se mostraron muy cercanos y, cómo no, tampoco mostraron inconveniente en acceder a posar en los ya clásicos selfies con los alumnos del centro, quienes estaban muy emocionados por la visita de los soberanos.

También, esta vez, los Reyes han pintado la vie (oficial) en rose y ambos han vuelto a conjuntarse en fucsia, tal vez para contribuir desde su posición a la cruzada rosa contra el cáncer de mama, ya que octubre es el mes de concienciación sobre la enfermedad y se ponen en marcha multitud de iniciativas solidarias. Para la ocasión lucieron sendos trajes oscuros de chaqueta y pantalón y complementos en rosa -él, la corbata y ella, el jersey y el bolso-, evidenciando como siempre su complicidad.


VER GALERÍA


Esta es la primera visita de don Felipe y doña Letizia a La Rioja como Reyes de España. Sin embargo, la pareja conoce muy bien la región. En el caso del Rey, ya ha acudido a más de una decena de estancias oficiales y privadas en la comunidad como Príncipe de Asturias. Por su parte, doña Letizia ha asistido en San Millán a siete ediciones del Seminario de la Lengua y el Periodismo.