Los Reyes retoman su agenda común tras las vacaciones

Don Felipe y doña Letizia viajaron a Málaga, donde sintieron el cariño de los numerosos ciudadanos que acudieron a recibirles

por hola.com

VER GALERÍA

Se trata de la primera cita de los Reyes tras finalizar el verano. No ha sido este un estío típico para don Felipe y doña Letizia que han tenido una apretada agenda de compromisos y viajes en las que han sido sus primeras vacaciones como Reyes de España. El curso ha dado ya comienzo y con él una agenda de trabajo que ha mantenido al Rey ocupado esta semana con diferentes audiencias. Sin embargo, esta ha sido la primera cita de la reina Letizia que de nuevo acaparó todas las miradas con uno de sus vestidos más atrevidos y favorecedores.

VER GALERÍA

Se trata del espectacular diseño de Felipe Varela que doña Letizia llevó por primera vez en noviembre de 2013 durante su viaje oficial a Estados Unidos. A simple vista parece un clásico ‘LBD’, pero la sorpresa viene al ver la parte trasera, pues deja al descubierto la espalda de la Reina. Es un vestido realizado en seda negra que presenta la espalda en tul con motivos florales bordados. Un conjunto arriesgado (y más para una Reina) que, sin embargo, ha vuelto a encantar. Los complementos elegidos han sido muy discretos, evitando así desviar la atención de la espalda del vestido. Doña Letizia ha llevado unas originales sandalias negras, ‘clutch’ a juego y un recogido que dejaba al descubierto los espectaculares pendientes que los Reyes regalaron a doña Letizia por su boda con Felipe VI.

VER GALERÍA

Los Reyes viajaron a Málaga para visitar el museo dedicado a Picasso en el Palacio de Buenavista, donde, acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades, tuvieron ocasión de recorrer la colección permanente del MPM y sus dos exposiciones temporales: 'Picasso TV' y 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad'. Después de este encuentro artístico, asistieron a la cena inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos, en el Museo Automovilístico, en la antigua Tabacalera, no sin antes recibir el cariño de la gente y hacerse numerosos ‘selfies’ con todos aquellos que lo deseaban.

VER GALERÍA

En esta cita, en la que se abordaron las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea y los nuevos desafíos para la seguridad internacional, don Felipe pronunció un discurso y se escucharon además las intervenciones del presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y del responsable del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine. El monarca destacó que las dos naciones muestran "su voluntad firme" de impulsar proyectos comunes en el terreno económico y que en España aumenta significativamente la inversión estadounidense, mientras más de 700 empresas españolas están instaladas en Estados Unidos participando en crear riqueza.

En este foro, que se desarrollará hasta el domingo 7 en el municipio malagueño de Marbella, participarán los miembros de las dos fundaciones y líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común. Entre los temas abordados en las sesiones de estos foros destacan los relativos a la promoción empresarial y financiera, los análisis de determinados sectores económicos —infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros—, las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las comunidades hispanas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie