La curiosidad de la princesa Leonor en el nuevo posado familiar de los Reyes y sus hijas en la finca Raixa de Mallorca

'¿Dónde está Marivent?', preguntó la Princesa de Asturias viendo un mapa virtual de Mallorca

por hola.com

VER GALERÍA

Los Reyes han reaparecido de nuevo en familia durante su estancia vacacional. Una semana después de que don Felipe y doña Letizia abrieran las puertas del Palacio de Marivent en su primer verano como soberanos y de que la nueva Familia Real protagonizara un histórico posado en Mallorca, en el que la Princesa de Asturias saludó por primera vez como tal a la prensa, los reyes Felipe y Letizia y sus pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han vuelto a obsequiar a los españoles con nuevas estampas familiares dando un paseo por la finca Raixa, situada en la localidad de Bunyola, para promocionar la Serra de Tramontana y mostrar su apoyo a los voluntarios encargados de la reforestación de las zonas afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado verano.

Los cuatro miembros de la Familia Real vistieron de sport para esta excursión. El rey Felipe llevaba camisa de cuadros y jeans y abarcas; la reina Letizia combinó unos pantalones de color verde camuflaje con una camiseta holgada beis con dibujo floral, sandalias planas y las gafas de sol de moda con cristales de espejo, mientras que las niñas coincidieron de blanco y de corto, aunque esta vez lucían conjuntos distintos: la princesa Leonor llevaba una camiseta con detalle de volantes en la manga a juego con sus short y bailarinas y la infanta Sofía, más ibicenca, optó por una camiseta sin mangas con adorno de abalorios en el cuello, minifalda con vuelo y sandalias con lentejuelas. Durante la visita guiada por la finca, que es propiedad del Consell de Mallorca, el coordinador de la Raixa, Toni Colom, les ha explicado la historia del paisaje de Tramontana, la tipología de sus rocas y la interacción del ser humano con la sierra. Además, los Reyes y sus hijas han podido ver un panel interactivo y un mapa electrónico de las zonas afectadas por el incendio.

Si en el posado anterior fuimos testigos de la profesionalidad como Heredera al Trono de la princesa Leonor, siempre atenta al Rey, ahora hemos constatado también su enorme curiosidad, rasgo de la reina Letizia. Y es que, además de mostrar enorme interés durante todo el recorrido, la pequeña ha sorprendido a los presentes en el centro de interpretación de Tramuntana preguntando "¿dónde está Marivent?" mientras observaba el mapa virtual de Mallorca. Tras finalizar la visita guiada, don Felipe y doña Letizia se han reunido en el patio de la finca con los voluntarios de la reforestación para saludarles y transmitirles su apoyo.
 

VER GALERÍA

Más que un posado de despedida, don Felipe y doña Letizia, que abandonarán la isla balear en torno a mediados de agosto, han querido promocionar las bondades de este "trozo de cielo en la Tierra", en palabras del Rey. A lo largo de esta semana, desde que el pasado lunes aterrizaran por separado en Palma -el rey Felipe a su regreso de Lieja y poco después la reina Letizia con las niñas-, los soberanos han intercalado los actos públicos y los oficiales que tenían previstos en su agenda, como las audiencias de don Felipe o la cena a las autoridades de Baleares que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en el Palacio de la Almudaina, con salidas más privadas en las que han disfrutado del buen tiempo y de las maravillas de la isla en la intimidad familiar.

La misma noche del primer posado, los Reyes y sus hijas, junto a la reina Sofía y la princesa Irene, salieron a disfrutar de la noche mallorquina, pero ya lejos de los focos. Cuando don Felipe participó en la Copa del Rey de Vela tripulando el velero Aifos, la reina Letizia siguió la jornada náutica de su marido a bordo de una pequeña embarcación. De nuevo, discreción ante todo. También al término de la entrega de trofeos a los ganadores de la 33ª Copa del Rey de Vela, que ayer presidió el rey Felipe mientras la reina Sofía, la reina Letizia y las niñas se encontraban en el cine viendo la película de animación Cómo entrenar a tu dragón 2, los soberanos disfrutaron de una agradable cena en La Cantina CN, como pudo confirmar HOLA.com. Estos han sido algunos de sus planes familiares de ocio antes de regresar en unos pocos días a Madrid y continuar este mes de agosto de trabajo.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie