Don Felipe y doña Letizia disfrutan de la noche mallorquina

Tras la entrega de los trofeos de la Copa de Vela, los Reyes salieron a cenar a un conocido restaurante de la isla

por hola.com

VER GALERÍA

Don Felipe presidió anoche en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma, la entrega de trofeos a los ganadores de la 33 Copa del Rey de Vela, en la que compitió, por primera vez como monarca, dos días al frente del "Aifos" de la Armada Española. Como es habitual desde hace cuatro años, esta ceremonia no contó con la presencia de doña Letizia, quien asistió por última vez en 2009, junto a don Felipe, a la entrega de trofeos de la regata, que aquel año presidió el Rey Juan Carlos. Sin embargo, al término de la ceremonia, los soberanos disfrutaron de una agradable cena en La Cantina CN, como ha podido confirmar hola.com y así refleja la imagen compartida en las redes sociales por dicho restaurante, en la que aparece el Rey posando con varios empleados.  

VER GALERÍA

Patrones y tripulaciones de los veleros "Shockwave" (IRC 0), "Hurakan" (IRC 1), "Rats on Fire" (ORC 1), "Movistar" (ORC 2), "Quantum" (52 Super Series), "Bronenosec" (Swan 60), "Lelagain" (X-35) y "Noticia" (J 80), campeones de este año en distintas categorías de la Copa del Rey Mapfre, recogieron el primer premio de manos de don Felipe. El "Aifos", un velero tipo Transpac 52 que el miércoles y el sábado patroneó Felipe VI junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes, concluyó finalmente la regata con un quinto puesto en la categoría IRC 1, en la que se alzó con el triunfo "Hurakan", la embarcación italiana de Giuseppe Parodi. Tres equipos españoles -"Movistar", "Rats on Fire" y "Noticia"- figuran entre los ocho vencedores de esta edición de la Copa del Rey de Vela, que se desarrolló en la Bahía de Palma desde el pasado lunes con la participación de 120 embarcaciones de 24 países.

VER GALERÍA


Don Felipe se incorporó el miércoles a la regata después de cumplir durante la mañana sus compromisos institucionales en el Palacio de la Almudaina, donde recibió, en cuatro audiencias distintas, a las principales autoridades del archipiélago. Desde la Almudaina regresó al Palacio de Marivent, la residencia de la Familia Real en Mallorca, para embarcar a continuación en la base de Porto Pi en una lancha neumática que le trasladó al campo de regatas a tiempo de disputar la segunda manga de la jornada a la caña del "Aifos". Al término de la competición del día, visitó durante una hora y media el Real Club Náutico de Palma, donde fue recibido entre aplausos al desembarcar y tuvo la oportunidad de conversar de forma distendida con organizadores de la regata, miembros de distintas tripulaciones y familiares de regatistas que acercaron a saludarle.

En el Náutico esperaban en principio la presencia del Rey también el jueves, pero don Felipe dedicó la mañana a salir al mar en la lancha motora "Somni" para una excursión familiar con doña Letizia, sus dos hijas y la Reina Sofía, los únicos miembros de la familia que permanecían en Mallorca, después de que el martes abandonara la isla la infanta Elena y sus hijos.

VER GALERÍA

Finalmente, fue ayer cuando volvió a acudir al Náutico, donde fue recibido por el presidente del Club, Javier Sanz, y el director territorial de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente,antes de disputar la última jornada de competición al frente del "Aifos", el velero de la Armada diseñado hace nueve años cuyo nombre rinde homenaje a la Reina Sofía y que ganó la Copa del Rey en 2008. A la entrega de premios para los nuevos campeones de esta regata, la más prestigiosa del Mediterráneo, han acudido el jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá; la presidenta de Parlamento, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, junto a otras autoridades locales y representantes del deporte y del mundo empresarial.

Con esta ceremonia deportiva, el Rey completa su agenda semanal en Mallorca, si bien don Felipe y doña Letizia permanecerán algunos días más en la isla, a la que llegaron el pasado lunes por la tarde.

Quien no ha visitado Palma este verano ha sido don Juan Carlos, que inauguró precisamente esta semana su nueva actividad institucional tras la abdicación al visitar oficialmente Bogotá para representar a España en la segunda investidura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie