¿Qué han hecho la Reina Letizia y sus hijas estos días en Mallorca?

por hola.com

VER GALERÍA

El lunes por la tarde, la Reina Letizia y sus hijas aterrizaron en Palma de Mallorca para comenzar unos días de descanso en la isla. Don Felipe, por su parte, se unió a ellas después de haber cumplido con su agenda y haber asistido en Lieja (Bélgica) a su primera 'cumbre real' como soberano con motivo de los actos conmemorativos del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Tras pasar su primera noche en el Palacio de Marivent, el martes disfrutaron de un tiempo para ellos, en privado y en compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para por la tarde hacer su primera aparición pública en la capital mallorquina como Reyes. Fue un histórico posado que estuvo cargado de simbolismo, ya que a pesar de lo 'oficial' de la sesión fotográfica, don Felipe y doña Letizia quisieron demostrar una vez más su apoyo incondicional a la isla, que el propio monarca definió como "un trozo de cielo en la Tierra". Además, fuimos testigos de otro momento para el recuerdo: el saludo a la prensa de Leonor por primera vez como Princesa de Asturias. 

Ya por la noche, los cuatro salieron a disfrutar de la noche mallorquina, pero ya lejos de los focos. Y es que si hay algo que estamos viendo durante sus tres primeros días en Mallorca, es que los Reyes y sus hijas están intentando intercalar los actos públicos y los oficiales que tienen previstos en su agenda, como las audiencias de don Felipe o la cena a las autoridades de Baleares que tendrá lugar esta noche en el Palacio de la Almudaina, con salidas más privadas en las que puedan aprovechar el buen tiempo de la isla y hacer sus propios planes en la intimidad familiar.

El martes por la tarde don Felipe participó en la Copa del Rey de Vela tripulando el velero Aifos. En esta ocasión, no se subió al barco en calidad de Príncipe de Asturias sino que lo hizo por primera vez como soberano. Aunque por el momento no han trascendido imágenes, al parecer la reina Letizia le siguió en esta jornada náutica a bordo de una pequeña embarcación. De nuevo, discreción ante todo.

Este miércoles por la mañana, la expectación era máxima en el Club Náutico de Palma. Toda la prensa hacía guardia esperando la aparición de los soberanos con sus hijas. Sin embargo, finalmente no se ha producido y todos se han quedado con las ganas de ver a la familia de nuevo en este tradicional escenario del verano real.

Su próxima cita oficial tendrá lugar esta tarde a las 21:00 horas en el Palacio de la Almudaina, donde los Reyes ofrecerán una recepción a diversas autoridades de las islas y una representación de la sociedad balear. El viernes será cuando don Felipe se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el sábado podría presidir la entrega de los premios Copa del Rey de Vela (no está confirmada su asistencia). Mientras él cumple con el trabajo de despacho y las actividades oficiales de sus días en la isla, Letizia aprovecha para pasar más tiempo con las niñas y que disfruten de estos días sin 'cole'.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie