El simbólico posado de Felipe y Letizia como Reyes en Marivent

En su residencia estival de Palma de Mallorca, los soberanos han realizado una sesión fotográfica en la que les han acompañado la Princesa Leonor y la infanta Sofía

por hola.com

VER GALERÍA

Un posado lleno de simbolismo. Así ha sido la sesión fotográfica que han protagonizado a última hora de la tarde de este martes don Felipe y doña Letizia con sus hijas en Palma. Los Reyes han querido que esta fuera su primera aparición pública en la capital mallorquina como soberanos, para dejar claro que mantendrán el apoyo de la Corona a las instituciones, la economía y el pueblo de Baleares, tal y como explicaron fuentes de la Casa del Rey a EFE.

El Palacio de Marivent, tradicional residencia estival de la Familia Real, ha sido el lugar elegido para el posado en el que les hemos visto relajados, sonrientes y, como siempre, cariñosos con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, que iban vestidas con el mismo vestido con volantes y escote redondeado pero en diferentes colores, la primera en un tono aguamarina y la segunda en rosa. Además, llevaban unas llamativas sandalias de esparto con brillantitos. La Reina lució un veraniego look combinando una sencilla camiseta blanca de manga corta con pantalones estilo pijama de original estampado en blanco y negro y sandalias planas doradas. Por su parte, don Felipe también siguió el estilo desenfadado e informal que 'reinó' en el posado y combinó una camisa de topos con pantalones blancos y zapatos 'beige'.

VER GALERÍA

Primero salió el Rey Felipe VI junto a su la Princesa Leonor y, tras ellos, la infanta Sofía y la Reina Letizia, que fue la encargada de cerrar la puerta de palacio. Tras descender las escaleras y saludar a los medios gráficos con un "Hola" y "Buenas tardes", los soberanos se colocaron detrás de sus hijas para una foto de familia que este año es histórica y excepcional al ser la primera que hacen como monarcas de España. Siempre atentos con las niñas, hablaron con ellas en varias ocasiones y les dedicaron tiernos gestos para que se sintieran tranquilas ante los flashes, aunque no cabe duda de que están ya muy acostumbradas.

Felipe VI transmitió asimismo un mensaje de agradecimiento a Mallorca por permitir a la Familia Real pasar "unos días tan agradables" en una isla que "es un trozo de cielo en la Tierra" y ha confiado en poder volver todos los años. Los nuevos Reyes han recuperado así la tradición de las sesiones fotográficas de la Familia Real en Marivent, interrumpida a partir de 2007.

VER GALERÍA

Una agenda para reafirmar su apoyo a la isla
Comienza mañana por la mañana en el Palacio de la Almudaina, donde el Rey recibirá por separado a las principales autoridades del archipiélago: el presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom. Al día siguiente, ofrecerán una recepción en la Almudaina a más de dos centenares de representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, una invitación con la que reafirmarán su compromiso con las islas y que recuerda a la bienvenida que dieron en el Palacio Real de Madrid el día de la proclamación de Felipe VI a casi tres mil representantes de toda la sociedad española.

Las actividades anunciadas oficialmente para esta semana se completan el viernes en Marivent, a donde acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para su tradicional despacho con el jefe del Estado, y está previsto que don Felipe presida el sábado la entrega de trofeos de la 33 Copa del Rey de Vela y no se descarta que permanezca en Mallorca algunos días de la semana próxima.

Frente a las especulaciones sobre si el relevo en la Corona podría reducir este año la presencia de los Reyes en Mallorca o la vinculación de la Corona a Baleares, don Felipe y doña Letizia han programado una agenda que muestra la continuidad en el apoyo de la Familia Real a la población y a las instituciones del archipiélago. Además, es previsible que don Felipe acuda en algún momento al Real Club Náutico de Palma, por primera vez como Rey, y que participe en la Copa de Vela a bordo del Aifos, la embarcación de la Armada Española bautizada con las letras que componen el nombre de la Reina Sofía en sentido inverso, con la que ya compitió en las dos últimas ediciones de esta regata.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie