La agenda oficial de los nuevos Reyes se llena de causas sociales

Don Felipe y doña Letizia se han reunido hoy en el Palacio de El Pardo con representantes de ONG y entidades solidarias

por hola.com

VER GALERÍA

 

Los primeros compromisos como soberanos de los nuevos Reyes de España ya dejan patente el rumbo de la "monarquía renovada para un tiempo nuevo" que pretende Felipe VI para su reinado. Las primeras actividades oficiales de Sus Majestades ya comienzan a cumplir lo anticipado en su discurso de proclamación poniendo de relieve, en especial, esa España unida en la que "cabemos todos". Y es que, después de apoyar a las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial, su agenda oficial se llena de causas sociales.

Los nuevos reyes Felipe y Letizia se han reunido hoy en el Palacio de El Pardo con representantes de ONG y entidades solidarias, en el marco de las audiencias a todos los sectores de la sociedad que están realizando en esta primera semana como soberanos. Don Felipe y doña Letizia, que ha lucido para la ocasión un traje pantalón azul marino con una chaqueta jaspeada y ribeteada en azul y, como peinado, una coleta baja, han dedicado su segundo acto oficial como Reyes a recibir en el Palacio de El Pardo a unos 350 representantes de organizaciones que ejercen la solidaridad en España, un grupo variopinto del que formaban parte colectivos de homosexuales y transexuales, desfavorecidos, víctimas de violencia machista y afectados por diversas enfermedades.

 

VER GALERÍA

 

"La foto de la solidaridad española"
Felipe VI ha elogiado durante su discurso a los miles de personas que trabajan en atención a colectivos vulnerables, servicios sociales y cooperación, cuya labor debe ser "más conocida y reconocida", y que son "un ejemplo magnífico para todos" y una muestra de que los españoles saben superarse ante las dificultades. "Sois aquí la foto de la solidaridad en España", ha proclamado el Rey al dirigirse a sus invitados, acompañado por la Reina, en una breve alocución en la que ha dado la enhorabuena a todos por su "generosidad y altruismo", antes de destacar que la crisis económica demuestra la importancia de la labor que desarrollan gracias a la fuerza de sus convicciones y su sensibilidad social.

La novedad de esta recepción ha sido que por primera vez entre las entidades sociales que han sido invitadas por la nueva Casa Real se encontraba la Fundación Triángulo, fundada en 1996, que lleva "más de dieciocho años trabajando por la igualdad social de homosexuales, bisexuales y transexuales en España y a nivel internacional, junto a otras entidades LGBT españolas".

La Fundación Triángulo, encabezada por su presidente estatal José María Núñez Blanco, ha agradecido esta primera invitación a un acto de la Casa Real a entidades de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT). "Es un claro signo de una cierta y acertada evolución de una Casa Real que en los últimos años se ha ido alejando de los ciudadanos". También es otra forma de entender ese "aquí cabemos todos" del primer discurso del pasado jueves de Felipe VI "más allá de la diversidad territorial, con un reconocimiento de lo que este país ha cambiado en cuanto a aceptación de la diversidad también en lo relativo a la identidad y la orientación sexual", según José María Núñez.

 

VER GALERÍA


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie