Los primeros pasos de los nuevos Reyes de España

La Casa del Rey ya ha dado a conocer la agenda de don Felipe y doña Letizia en los que serán sus primeros actos y viajes como soberanos

por hola.com

VER GALERÍA

 

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, inauguraban este sábado su agenda oficial como soberanos con una reunión con los representantes de las víctimas del terrorismo, el primer acontecimiento al que han acudido juntos tras la proclamación de don Felipe como Rey. Este acto ha marcado el comienzo de una nueva e intensa agenda que la Casa Real ya ha dado a conocer, y en la que se incluyen viajes tanto dentro como fuera de España.

El lunes comenzarán las audiencias para el nuevo Rey, que ya se reunió este viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el despacho que antes ocupaba su padre. Será también en el Palacio de la Zarzuela donde Felipe VI reciba en audiencia el lunes al Presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, además de al Presidente del Tribunal Constitucional y el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Mientras tanto, la reina Letizia asistirá a un evento de carácter cultural: la inauguración de la exposición El Greco y la pintura moderna en el madrileño Museo del Prado.

El martes 24 de junio, los Reyes volverán a estar juntos en la recepción a representantes de entidades de solidaridad social que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo. Doña Letizia acompañará también a don Felipe el miércoles en el saludo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al Rey, un acto militar celebrado en el Palacio Real con el que se rendirá homenaje al nuevo Jefe de Estado.

 

VER GALERÍA

 

Su agenda no tardará en llevarles fuera de Madrid. Cataluña será la primera Comunidad Autónoma en recibir a los soberanos en el que será su primer viaje oficial como Reyes. El jueves 26 de junio, don Felipe y doña Letizia acudirán a la entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona, una convocatoria anual que fomenta el talento emprendedor, la investigación científica y la cultura. Sin embargo, su viaje por Cataluña no durará demasiado, puesto que el viernes 27 el rey Felipe tendrá que estar de vuelta en la capital para mantener una reunión con los presidentes y directores de las Reales Academias integradas en el Instituto de España.

Don Felipe y doña Letizia visitarán el Vaticano el próximo día 30, en el primero de sus viajes internacionales como Reyes, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, Marruecos y Francia, en ese orden, según informaron a Efe fuentes oficiales. Los Reyes tienen previsto visitar oficialmente Portugal el día 7 de julio y viajar el día 14 a Marruecos, mientras que el cuarto viaje internacional del nuevo Monarca y su esposa les llevará a Francia, en una fecha que aún no ha sido cerrada. Las mismas fuentes han precisado que la visita del día 30 a la Santa Sede, donde serán recibidos por el papa Francisco, no tiene que ver con ninguna tradición y tampoco con la ausencia de ceremonias religiosas entre los actos de la jornada de proclamación de Felipe VI.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie