La infanta Cristina, la gran ausente en la proclamación del nuevo Rey

Días antes del ascenso al Trono de don Felipe, doña Elena viajó a Ginebra para visitar a su hermana por su 49 cumpleaños

por hola.com

La infanta Cristina será la gran ausente en la abdicación de su padre, don Juan Carlos, así como en la proclamación de su hermano don Felipe como nuevo Rey. Desde las 00:00 horas del día 19 de junio tanto doña Cristina como su hermana, doña Elena, dejarán de ser miembros de la Familia Real. Antes de que se produzca este hecho, las infantas se reunieron en Ginebra, tal y como publica la revista ¡HOLA! de esta semana, tras el inesperado y privado viaje de doña Elena a Suiza antes del ascenso al Trono de don Felipe y con motivo del 49 cumpleaños de doña Cristina.

Doña Elena no dudó en coger un vuelo a Suiza el pasado viernes para estar con su hermana el día de su cumpleaños. La revista ¡HOLA! publica una imagen nada habitual, ajenas a todas las miradas y como si fueran dos personas anónimas, intercambiaron confidencias sentadas en una escalera en plena calle.

VER GALERÍA  

Nuevo estatus
Tras el último acto que realizó doña Elena en la cuestación de Caritas por el Día de la Caridad, las hermanas de Felipe VI se enfrentan a un nuevo estatus. Tras la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, doña Elena y doña Cristina dejarán de formar parte de la Familia Real pasando a tener el mismo estatus que sus tías la infanta Pilar y Margarita, el de "familia del Rey". Quedando así la Familia Real limitada a seis miembros: don Felipe y doña Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, y detrás de ellas, don Juan Carlos y doña Sofía.

VER GALERÍA



En esta nueva etapa ninguna de las dos estará en la agenda institucional y dejarán de percibir la asignación que la Casa del Rey les daba en concepto de gastos de representación. Aunque en el caso de la infanta Cristina ya no tenía asignados actos ni recibía cuantía alguna desde que su marido, Iñaki Urdangarín, fuera imputado en el caso Nóos, en diciembre de 2011. La duquesa de Palma seguirá con su trabajo en el área internacional de La Caixa, una labor que compagina con su colaboración con la Fundación del Aga Khan.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie