La futura reina Letizia muestra su apoyo a la moda española

La Princesa de Asturias asistió a su primer acto oficial en solitario desde el anuncio de la abdicación de don Juan Carlos

por hola.com

La primera edición de los Premios Nacionales de la Moda, otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha tenido una madrina de excepción. La princesa Letizia, que en apenas unos días se convertirá en Reina de España -se estima como fecha posible para la proclamación del rey Felipe VI el próximo 19 de junio-, presidió la entrega de estos galardones, en el que ha sido su primer acto oficial en solitario desde que se anunciara la abdicación del rey Juan Carlos.

 

VER GALERÍA

 

Doña Letizia llegó al madrileño Museo Reina Sofía, donde se celebró la velada presentada por Marta Robles, con un diseño de su modisto fetiche, Felipe Varela, compuesto por una blusa en georgette de seda humo, falda lápiz en seda cady bordada con baguettes en cristal black diamond y un clutch en concha ostra. En su discurso, doña Letizia agradeció el esfuerzo de los profesionales de la moda española y recalcó el estímulo que genera la industria en la formación de empleo y la economía. No hizo ninguna referencia a la abdicación de don Juan Carlos.

 

VER GALERÍA

 

Si bien acudieron juntos a un par de actos en los últimos días -entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente y del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014-, hoy viernes los Príncipes de Asturias se han dividido en sus comparecencias públicas. Don Felipe acudió por la mañana a la apertura de la reunión de la Red de Enviados Europeos de las Pymes, mientras que doña Letizia ha reaparecido esta tarde en este evento relacionado con la moda española, un sector al que ha mostrado su apoyo en numerosas ocasiones.

 

VER GALERÍA

Estos días los miembros de la Familia Real han continuado con sus actividades previstas, tras conocerse la abdicación del rey Juan Carlos. Entre los compromisos que afrontarán en las próximas semanas los futuros Reyes, se sabe que, tras la proclamación, viajarán durante los meses de julio y agosto a diversos destinos, dentro y fuera de las fronteras españolas. Francia, Marruecos y Portugal están entre sus paradas, además de Bélgica, ya que en Lieja, asistirán el próximo 4 de agosto a los actos convocados para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

 

 

 

Los Premios Nacionales de la Moda se convocan con carácter anual con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado “Marca España”. Los premios reconocen a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector, a través de 5 modalidades. En esta primera edición los ganadores fueron:

Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria en el Sector de la Moda:
Grupo Cortefiel

Premio Nacional a la Pyme de la Industria del sector de la moda:
Mirto Corporación Empresarial, SL

Premio Nacional de Emprendimiento:
Ecoalf Recycled Fabrics, SL

Premio Nacional a Profesionales de la Comunicación, Academia y Cultura:
Pilar Riaño Diez

Premio Nacional al Diseñador – a la trayectoria:
Adolfo Dominguez

Premio Nacional al Diseñador – a nuevo valor:
Etxeberria

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie