La cercanía de don Juan Carlos en la fiesta del periodismo

Los Reyes celebraron los 75 años de la agencia Efe junto a numerosos amigos de la prensa y la televisión

por hola.com

 

VER GALERÍA

 

Del Rey se destaca siempre su cercanía y hoy hemos vuelto a ver por qué. Don Juan Carlos ha hecho alarde una vez más de su carácter espontáneo y afable con los numerosos amigos de los medios de comunicación y del mundo de la cultura que celebraban hoy el buen periodismo y los 75 años de la agencia EFE.

El monarca ha saludado, ha conversado e incluso ha posado con algunos de los presentes como Paula Vázquez y Marta Robles, damas de la pequeña pantalla, que han compartido su foto con el Rey en Twitter. La lista de ilustres invitados era larga e incluía a Luis María Ansón, Luis del Olmo, la Baronesa Thyssen, Alicia Koplowitz, Genoveva Casanova, los toreros Enrique Ponce y Juan José Padilla y el cocinero Pepe Rodríguez, entre muchos otros. Era la gran fiesta del periodismo de calidad y nadie quería perdérsela.

Don Juan Carlos, acompañado por doña Sofía, ha presidido la clausura de la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, galardones que en esta edición han distinguido trabajos procedentes de Argentina, Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Perú y España, con menciones para profesionales de Colombia y México.

Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, los Premios Rey de España han sido entregados en la Casa del Lector de Madrid junto al Premio Don Quijote, patrocinado por la empresa pública Tragsa y que este año celebra su X edición.

 

VER GALERÍA

 

El Rey ha defendido durante su discurso la necesidad del periodismo "riguroso y serio" y ha subrayado que la labor de la prensa de calidad "no solo es clave para informar a los ciudadanos, sino que contribuye también a fortalecer la convivencia y la democracia" en la sociedad.

En sus palabras, pronunciadas antes de inaugurar, junto a la Reina, la gran exposición conmemorativa del 75º aniversario de EFE, don Juan Carlos ha elogiado la "larga trayectoria" de la Agencia, durante la que "ha contribuido a vertebrar la información" en España y ha dado a conocer en el resto del mundo la evolución y la transformación de este país. "La exposición que conmemora este aniversario muestra fielmente el pasado y el presente de la Agencia, con la vista puesta en su prometedor futuro", ha recalcado el monarca.

Tras ensalzar la importancia de estos premios como "referencia fundamental para el periodismo ejercido en lenguas española y portuguesa", ha señalado que se trata de unos galardones "que aúnan calidad y universalidad" y "permiten reconocer la excelente labor de los mejores profesionales del periodismo". Don Juan Carlos ha mencionado en particular al periodista Luis María Anson, galardonado hoy con el Premio Extraordinario 75º Aniversario de EFE, de quien ha destacado que, como presidente de la Agencia durante la Transición, "lideró su modernización e impulsó su proyección internacional".



VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie