La Casa Real abre su cuenta oficial en Twitter

Desde la cuenta institucional '@CasaReal' se informará de las actividades de la Familia Real

por hola.com

VER GALERÍA

 

La Casa Real ya tiene Twitter. Palacio ha abierto hoy al mediodía su cuenta oficial en la popular red social, bajo el nombre de usuario @CasaReal, con el objetivo de informar de las actividades de la Familia Real. Desde la página, ya operativa, se puede seguir también los microblogs dedicados a contar las principales novedades en el día a día de la institución.

Publicará además imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, junto a los discursos y otros contenidos que, desde su página web oficial, ayuden a conocer mejor la Monarquía española, y adelantará la agenda oficial de la semana, cada viernes.

En las normas de uso del canal, la institución agradece a los usuarios los comentarios y aportaciones que desee realizar y pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás.

 

 

 

"Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome" ha sido el segundo tweet publicado por @CasaReal después del anuncio del nacimiento de este nuevo perfil oficial. Un mensaje de bienvenida en castellano y las lenguas cooficiales de España (catalán, vasco y gallego), y en inglés.

A la hora de su publicación tenían más de 5.000 seguidores y seguían a 8 usuarios de la red social, ya que según la política de la cuenta, dado su carácter institucional y con el fin de facilitar su gestión, se seguirá únicamente cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Después ha continuado su normal funcionamiento con otros tres tweets con fotos incluidas de la visita de los Reyes a Barcelona con motivo de la entrega de despachos a la LXIV Promoción de la Carrera Judicial y de la participación del Príncipe de Asturias en el ejercicio Marsec de la Armada en Cartagena.

La Casa Real se digitaliza
La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa de S.M. el Rey que empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, se dio un paso significativo con el lanzamiento de la nueva web www.casareal.es.

Un sitio de internet que en la actualidad siguen mensualmente más de 100.000 usuarios. Meses más tarde, en diciembre de 2012, por primera vez se retransmitió en directo el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey a través del canal oficial de YouTube CasaRealTV. Cerca de 3.000 usuarios están suscritos a este canal audiovisual con más de 500 vídeos sobre las actividades oficiales de la Familia Real.

Un año más tarde, en diciembre de 2013, dentro de la página web de casareal.es, se publicó un espacio especialmente diseñado y dirigido a los más pequeños, la web infantil, se lanzaba la primera aplicación para dispositivos móviles Descubre la Casa del Rey.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie