Los diez años de Felipe y Letizia como Príncipes de Asturias, en cifras

La Casa Real ha facilitado un recorrido por todos los actos, viajes y audiencias que han realizado desde mayo del 2004

por hola.com

VER GALERÍA


Con motivo del décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias, la Casa Real ha hecho un recorrido histórico en cifras recogiendo todos sus viajes, actos y audiencias, además de los discursos que han ofrecido durante todos estos años.

Desde que decidieron dar el gran paso y unir sus destinos para toda la vida, Felipe y Letizia aceptaron no sólo estar juntos en lo bueno y en lo malo y empezar a construir su vida juntos, primero como matrimonio y luego como padres, sino también enfrentarse a la responsabilidad de saber que en un futuro no muy lejano el trono va a quedar en sus manos. Es por ello que tanto el Príncipe como la Princesa siguen preparándose día a día y a conciencia para desempeñar su papel de la mejor forma posible y, para prueba, las cifras y datos de su agenda en estos diez años.


VER GALERÍA


Viajes al extranjero
En los informes facilitados por la propia Casa Real, se detalla que, desde mayo del 2004 a mayo de 2014, don Felipe y doña Letizia han estado juntos en cuatro continentes, han hecho 73 viajes al extranjero a un total de 38 países. Durante estos diez años, el Príncipe ha realizado en solitario 70 viajes al extranjero a 39 países diferentes. En este periodo en total ha asistido a 38 tomas de posesión de Presidentes de la Comunidad Iberoamericana.

Por su parte, la Princesa, en solitario, ha viajado en dos ocasiones a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) y en una ocasión a Berlín (Alemania). 
 

VER GALERÍA


Actos oficiales
Desde mayo del 2004 a mayo de 2014, los Príncipes de Asturias han asistido a 1.516 actos. Por su parte, en este periodo, el heredero ha asistido a 938 actos, mientras que su mujer ha acudido a 190.

Audiencias
Durante estos diez años, los Príncipes de Asturias han tenido juntos 248 audiencias con cobertura informativa, en las que se han encontrado con más de 7.200 personas. Don Felipe ha recibido 571 audiencias en las que ha tenido la oportunidad de reunirse con más de 10.850 personas. Por su parte, doña Letizia ha tenido 107 audiencias en las que se ha citado con más de 2.100 personas.

VER GALERÍA


Discursos
En el transcurso de estos diez años el Príncipe de Asturias ha pronunciado 679 discursos y la Princesa de Asturias un total de 86.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie