La Princesa de Asturias emprende su tercer viaje oficial en solitario a Suiza

por hola.com

VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

La agenda oficial en solitario de la Princesa de Asturias radica en España, a no ser que esté en juego la mejora de las condiciones de salud. Entonces, va a miles de kilómetros de Palacio, si es el caso. En su tercer viaje institucional al extranjero sin el Príncipe, doña Letizia ha vuelto a poner rumbo a Ginebra (Suiza) para abordar en la sede de la Organización Mundial de la Salud una reunión de trabajo preparatoria de la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), que tendrá lugar en Roma del 19 al 21 de noviembre de 2014.

También la lucha contra la enfermedad fue el motivo de sus dos primeras salidas oficiales, como Princesa y sin don Felipe, fuera de España. Hace tres años, viajó a Berlín para asistir a la entrega de un premio sobre investigación en enfermedades raras y el año pasado visitó la sede de la Organización Mundial de la Salud para asistir a otra reunión de trabajo sobre Determinantes medioambientales de la salud.

 

VER GALERÍA

 

Hoy la Princesa ha vuelto a cruzar la frontera para insistir en el asunto. Doña Letizia ha asistido esta mañana a una reunión con los principales expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de Salud Pública y Familia para preparar la próxima Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), organizada conjuntamente por la FAO y la OMS, en la que se pretende formular un marco normativo flexible para abordar adecuadamente los principales desafíos de la nutrición en los decenios venideros, así como determinar las prioridades para la cooperación internacional en el campo de la nutrición a corto y medio plazo.


La CIN-2 reunirá a responsables de las políticas de alto nivel pertenecientes a ministerios y organismos nacionales encargados de la agricultura, la sanidad y otros sectores pertinentes con autoridades de los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil (incluidas las organizaciones no gubernamentales), investigadores y representantes del sector privado y los consumidores; su objetivo será determinar las prioridades en materia de políticas para que los sistemas alimentarios y sanitarios, otros sistemas nacionales y mundiales conexos y las reformas pertinentes puedan mejorar los resultados nutricionales.

Posteriormente, la Princesa tuvo un encuentro informal con empleados españoles de la agencia sanitaria de Naciones Unidas. Doña Letizia finalizó su visita con un almuerzo en la residencia de la misión de España, en la que participaron varios directivos de la OMS.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie